PozoblancoTodas las noticias

El concejal de Pozoblanco Gerardo Arévalo defiende su inocencia tras la expulsión del Grupo Municipal del PP

el-concejal-de-pozoblanco-gerardo-arevalo-defiende-su-inocencia-tras-la-expulsion-del-grupo-municipal-del-pp
Comparte la noticia:

 

El edil del PP en el Ayuntamiento de Pozoblanco Gerardo Arévalo, que ha venido avisando desde 2023 de “la irregularidad” que supone que “el hijo de la secretaria particular” del alcalde, Santiago Cabello (PP), estuviese “cobrando sin asistir a su puesto de trabajo, ni prestar servicio alguno, en una supuesta relación laboral con el Consistorio”, ha asegurado este jueves que el alcalde es el “responsable” de ello”.

Así lo ha asegurado este jueves en un comunicado Gerardo Arévalo, a quien el alcalde cesó a principios del presente mes de marzo en sus responsabilidades de Personal y Contratación, y que también ha sido expulsado esta misma semana del Grupo Popular en el Ayuntamiento, culpándole Cabello de las supuestas irregularidades mencionadas, por supuestamente no haber actuado cómo debiera en este caso e, incluso, de haber asesorado como abogado al hijo de su secretaria antes de incorporarse como edil del PP al Ayuntamiento a mediados de 2023.

 

Ante tales acusaciones, Arévalo ha hecho un relato de hechos que comienza con la afirmación de que “durante seis meses ha habido un trabajador que ha cobrado del Ayuntamiento de Pozoblanco sin ir a trabajar, de diciembre de 2022 a junio de 2023, y el alcalde, Santiago Cabello, lo ha permitido”, y “dicho empleado es hijo de la secretaria del alcalde”, siendo “personal de su máxima confianza”.

Todo ello ocurrió antes de que Arévalo se incorporara como edil del PP al Ayuntamiento y, precisamente, antes de ser concejal, Arévalo “nunca” ha tenido “relación directa con el empleado, ni encargo profesional suyo, ni retribución alguna por su parte”. Es más, Arévalo “jamás” ejerció “como su abogado, a diferencia de lo que afirma el alcalde en una reciente nota de prensa”, y por eso ha instado a Cabello a que le autorice “a revelar todos los mensajes, correos y conversaciones” que ambos han mantenido sobre este tema, “para que de verdad se aclare el asunto”.

Junto a ello, Arévalo ha recordado que cuando empezó a realizar su “trabajo efectivo como concejal, el hijo de la secretaria personal del alcalde ya había finalizado su presunta relación laboral” y, “como bien afirma Cabello en su nota de prensa, yo no desvelé este caso. Que el hijo de la secretaria del alcalde cobraba sin trabajar era conocido por casi todo el Ayuntamiento. Lo único que he hecho como concejal de Personal es intentar que no hubiera situaciones irregulares“.

 

Arévalo ha asegurado que, “en multitud de ocasiones”, le comentó al alcalde “que debía instar al empleado a devolver las cantidades percibidas“, Arévalo dejo “constancia de ello”, entre octubre de 2023 y enero del presente 2024, y el resultado final ha sido el cese de Arévalo en sus funciones como delegado de Personal y Contratación y su expulsión del Grupo Municipal del PP.

Arévalo ha dicho que él “siempre” ha “sido leal al Partido Popular, con cuyos ideales me siento identificado. Es evidente que la actitud de Santiago Cabello no encaja en esos ideales. Fruto de mi lealtad ha sido mi silencio hasta este momento, en el que no me ha quedado otra opción que manifestarme a raíz de los ataques injustificados que estoy sufriendo por parte de Santiago Cabello y de su equipo”.

“Entré en política –ha proseguido– porque Santiago Cabello me lo pidió, convencido de poder aportar al servicio público mi experiencia como abogado, y solo interesado en ayudar a mejorar Pozoblanco. Nunca me había dedicado a ello”.

Ha añadido que ha “sufrido un aislamiento, un acoso y derribo y me han puesto impedimentos y trabas para realizar mis tareas como concejal”.

Por último, Arévalo ha requerido “al Grupo Popular de Pozoblanco a que cese en su campaña de difamación y desprestigio” hacia él y les ha anunciado “el inicio de las acciones legales” que le competen en defensa de sus derechos y “para la salvaguarda de mi honor”, reservándose “el derecho a utilizar la documentación e información de la que dispongo para aportarla ante los procedimientos judiciales que puedan interponerse”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: