El GuijoTodas las noticias

El cortometraje “ERROR 404” del CEIP Virgen de las Cruces de El Guijo premiado en los IX Premios Andaluces “El Audiovisual en la Escuela”

El cortometraje es fruto de una reflexión compartida en el seno de la comunidad de aprendizaje que deja patente una postura reflexionada en la que se muestra la vida más allá del móvil.

el-cortometraje-error-404-ceip-virgen-cruces-el-guijo-premiado-premios-andaluces-audiovisual-escuela
Comparte la noticia:

 

El CEIP Virgen de las Cruces de El Guijo ha sido premiado en la categoría de Ciclo Inicial y medio dentro de la IX edición de los Premios Andaluces “El Audiovisual en la Escuela” con el trabajo “ERROR 404”.

Error 404, nació como consecuencia de una necesidad manifestada por el  alumnado del centro y sus familias, dentro de una situación de aprendizaje que conectaba el Plan de Transformación Digital con la participación en el Plan Director de la Guardia Civil y el desarrollo de una Escuela de familias que, se está llevando a cabo durante este curso 2022/ 2023, en el centro escolar.

Supone una toma de conciencia acerca de la presencia de las TIC en la vida cotidiana, reconociéndose una dependencia excesiva y, también, una permisividad en cuanto a horas, momentos de uso del mismo, además del desconocimiento en lo que se refiere a contenidos que resultan de interés para nuestro alumnado. Así pues, el cortometraje es fruto de una reflexión compartida en el seno de la comunidad de aprendizaje que deja patente una postura reflexionada en la que se muestra la vida más allá del móvil.

 

Afortunadamente, con el lema “Más allá del móvil, estás tú” se lanza un mensaje de esperanza y optimismo que nos recuerda que el ser humano es social y que ahí se encuentra nuestra mayor riqueza. Construir una sociedad más justa es cosa de todas y de todos teniendo la comunicación como base.

Este corto nos da una reflexión moral que trata de llegar al corazón de otras comunidades educativas o personas a nivel personal o grupal que, pueden llegar a ser conscientes de la presencia de las TIC en su vida y cómo estas pueden enriquecerla, siempre que seamos capaces de ponerles un límite saludable.

Gracias a este premio, el profesorado y el alumnado que ha intervenido asistirá a la gala de entrega de premios que tendrá lugar el día 21 de junio a las 12h en la Fundación Cajasol situada en la Plaza de San Francisco, nº1 de Sevilla.

CORTOMETRAJE

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: