BelalcázarTodas las noticias

El Cross Trail Túrdulos Belalcázar, una cita que une deporte y patrimonio histórico

La Junta colabora en la tercera edición del Cross Trail Turdulos Belalcázar que se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre

el-cross-trail-turdulos-belalcazar-cita-que-une-deporte-patrimonio-historico
Comparte la noticia:

 

La localidad de Belalcázar se convierte el próximo domingo 19 de diciembre en el epicentro de la prueba “III CxM TRAIL TURDULOS BELALCAZAR ”, que se caracteriza por ser una carrera que transcurre por lugares ricos en naturaleza y patrimonio histórico. La cita deportiva organizada por el Club de Atletismo Belalcázar cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, la Diputación de Córdoba y con la Consejería de Cultura y Patrimonio histórico de la Junta de Andalucía.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha destacado “la colaboración de la Junta de Andalucía con el club de Atletismo Belalcázar donde se une el deporte y el patrimonio en un emplazamiento tan especial e identitario como es el Castillo de Belalcázar”.

 

La carrera tiene como punto de llegada el Castillo de Belalcázar, un Bien de Interés Cultural, donde la Junta de Andalucía está realizando excavaciones arqueológicas con recientes hallazgos como ha sido el descubrimiento de una Plaza de Armas subterránea. Además se está redactando un “proyecto Museológico-Museográfico para la adecuación a la visita pública”.

En este sentido, la delegada ha puesto de relieve el esfuerzo inversor que está haciendo la Junta en investigación y recuperación constante del Castillo de Belalcázar.

La carrera consta de dos distancias, el Trail Largo con una distancia total de 22.000 metros y el Trail Corto, cuyo recorrido es de 14.000 metros. Además, el evento se complementa con una ruta senderista abierta al público en general.

 

Los aparcamientos serán en la Caseta Municipal de Belalcazar. Y de ahí se pondrá servicio de autobús para llevar los corredores al Monte Malagón. Habrá puesto de avituallamiento repartidos a lo largo de los circuitos para que los atletas puedan reponer fuerzas durante la actividad.

Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría recibirán distinciones y se obsequiará a cada deportista con una bolsa del corredor que contendrá una camiseta técnica conmemorativa y distintos obsequios ofrecidos por empresas patrocinadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 18

Festividad de María Auxiliadora en Pozoblanco

16 mayo @ 8:00 am - 24 mayo @ 11:00 pm
Vie 20
Vie 20
Sáb 21

Rutas por el Camino Mozárabe de Santiago

21 mayo @ 8:00 am - 4 junio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: