PozoblancoTodas las noticias

El francés Hugo Grenier, campeón del ATP Challenger de Pozoblanco

El tenista gana la final por 6-7(4), 6-2 y 7-6(3) a Juan Pablo Ficovich en tres horas y 12 minutos de juego

el-frances-hugo-grenier-campeon-del-atp-challenger-de-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

El francés Hugo Grenier se ha proclamado campeón de la 28ª edición del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, tras superar en la final de este torneo ATP Challenger 75 al argentino Juan Pablo Ficovich por 6-7(4), 6-2 y 7-6() en tres horas y 12 minutos de juego.
De entrada, Grenier adoptó la misma estrategia que en anteriores partidos y le fue bien, pese a no sacar ventaja, hasta el tramo final del primer set.
El tenista francés jugaba casi siempre con primeros y solventaba su servicio con mucha solvencia. Y, al resto, se convertía en un frontón, daba la iniciativa a su rival y esperaba el fallo de éste.
Pese a la paciencia de la que ha hecho gala Ficovich todo el torneo, la estrategia casi le funciona. A eso ayudó que el argentino no empezó bien con su saque, casi siempre jugó con segundos y eso impedía a Ficovich mandar con ventaja desde el fondo. Fruto de ello fueron las tres pelotas de ‘break’ que tuvo Grenier en el segundo juego de partido, que no pudo aprovechar, como sí había hecho en encuentros anteriores ante Moro y Escoffier.
El partido siguió con los mismos derroteros tras salvar esa situación límite y, otra vez, Grenier tuvo una cuarta opción de ruptura, en el cuarto juego, que Ficovich solventó con un ‘ace’.
Con todo igualado, el partido se fue poco a poco equilibrando y Ficovich superando con más solvencia los intercambios, sin sufrir demasiado con su saque, aunque también con pocas opciones al resto, pese a que Grenier ya daba empezaba a mostrar fisuras y a ser menos paciente en los intercambios.
Así se llegó al ‘tie break’, en el que Ficovich cogió ventaja tras un inexplicable intento de dejada del francés que se quedó en la red. En el que Grenier llegó a igualar a cuatro tras un ‘passing’ al que Ficovich llegó tarde, pero en el que de nuevo perdió la ventaja con un error no forzado que fue definitivo. El tenista suramericano se hacía con la primera manga por 7-6(4).
Grenier se repone e iguala el partido
La segunda comenzó de forma muy diferente a como lo había hecho la primera y más parecido al final de la misma. Con Ficovich jugando más sólido y Grenier salvando la papeleta con su habitual solvencia con el servicio.
Sin embargo, con 2-2, el argentino bajó el nivel con su saque, otra vez, y Grenier, en esta ocasión, no lo desaprovechó. Aún logró evitar una quinta opción de ruptura Ficovich, pero tras un largo intercambio, no pudo hacer lo propio con la sexta. Grenier lograba al fin quebrar y poner el set de su lado.
No se amedrentó el bonaerense, que elevó su agresividad en la pista para tratar de recuperar cuanto antes el ‘break’ y, por primera vez, tuvo opciones de ruptura con saque del francés. Hasta tres dispuso el argentino, pero Grenier aguantó la presión y Ficovich acabó fallando.
Grenier aprovechó esas dudas para hacerse con un nuevo juego al resto y encarrilar el segundo set de forma definitiva. Algo que luego cerraría con un saque (6-3).
Un tercer set de locura y un desenlace en el ‘tie break’
Llevaban casi dos horas de juego y todo volvía al principio. Pero ya no había las concesiones de ese arranque y cada punto se luchaba como si fuera el último.
Los porcentajes de primeros caían, todo se jugaba desde el fondo y los dos sufrían ahora para sacar adelante sus saques. Ficovich, pese a ello, sí mostraba más agresividad y buscaba la red cada vez que tenía ocasión ante un Grenier que se segu´´ia defendiendo desde el fondo.
El francés la tuvo primero, en el tercer juego, con dos puntos de ‘break’ que salvó su rival, especialmente un segundo en el que tuvo que estirarse en una volea espectacular para las alturas de partido que se llevaban. En el quinto, de casi quince minutos de duración, volvía a presionar el servicio de un Ficovich que, esta vez sí, no dio opciones de ruptura.
Ficovich proponía más, pero era el francés el que daba la sensación de que podía llevarse el partido a su terreno. Su resistencia casi da fruto, porque encontró un resquicio en el saque de Grenier para optar, en el octavo juego, a su primera opción de ‘break’ en el set. Grenier también la levantó para llegar igualados al momento clave del partido (4-4).
Ficovich ganó su juego con comodidad (4-5); Grenier respondió con la misma solvencia (5-5); Ficovich salvó tres bolas de ‘break’ que habrían sido casi definitivas… con tres saques directos (5-6); y el francés forzó el deselance definitivo (6-6).
Después de más de tres horas de juego todo se decidiría en el ‘tie break’. Ahí, Grenier logró ventaja de inicio, consolidó con su saque, amplió su ventaja con un gran ‘passing’ ante el enésimo intento de subida de su rival (4-1) y sentenció con su saque (7-3).

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: