CórdobaHinojosa del DuqueTodas las noticias

El Hinojoseño Sebastián Pérez elegido nuevo coordinador provincial de IU

Sebastián Pérez ha puesto en valor la fortaleza de IU en Córdoba con 2.000 afiliados, 130 concejales, 13 alcaldías, el cogobierno de la Diputación y la implantación en todos los municipios

el-hinojoseno-sebastian-perez-elegido-nuevo-coordinador-provincial-de-iu
Comparte la noticia:

 

La asamblea provincial de Izquierda Unida Córdoba ha elegido por unanimidad nuevo coordinador provincial al vecino de Hinojosa del Duque Sebastián Pérez,  que sustituye a Pedro García  que ha liderado la formación en los últimos 9 años. La asamblea ha proclamado coordinador al que era el único candidato, el actual secretario de Organización de la coalición en la provincia.

Por otra parte, en la asamblea celebrada hoy también se ha respaldado, con un 86,2%, el informe de gestión, que ha sido defendido por el hasta hoy coordinador provincial, Pedro García. Durante su intervención, García ha realizado una exposición de cómo está la provincia a todos los niveles y ha expuesto el “marco de trabajo y las luchas y reivindicaciones en las que la organización ha estado presente, acompañada por ciudadanos y colectivos, como la N-432, el cercanías, el Cabril, la lucha feminista y contra la violencia machista o por la defensa de las pensiones públicas, la sanidad y la educación”. García ha querido agradecer el trabajo de toda la militancia en estos últimos años y ha deseado al nuevo coordinador “toda la suerte y todo el trabajo del mundo para afrontar estos nuevos retos”.

 

La asamblea que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de la capital cordobesa con la asistencia de unos 140 delegados, ha contado con la presencia del coordinador andaluz Toni Valero y de la diputada por Córdoba de Unidas Podemos Martina Velarde.

“IU cuenta con 2.000 afiliados y simpatizante”

Sebastián Pérez, por su parte, ha puesto en valor la fortaleza de IU en Córdoba con 2.000 afiliados y simpatizantes, 130 concejales, 13 alcaldías, el cogobierno de la Diputación y la implantación en todos los municipios. “IU es una organización muy fuerte. El papel de IU es fundamental y somos una organización con un proyecto ideológico muy claro y que a su vez, junto a otros colectivos y movimientos sociales, vamos a ampliar y vamos a incrementar”. “Hoy salimos más fuertes y más organizados con el fin de mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora y de nuestra gente”.

 

Pérez ha destacado que la coalición es “el proyecto de la clase trabajadora, feminista y ecologista” y ha afirmado que no se puede conocer la provincia sin tener en cuenta las decisiones de IU. Ha prometido trabajar para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, denunciando la explotación laboral y la precarización.

“Trabajaremos para que en Córdoba haya seguridad, riqueza y empleo, para que se apueste por un cambio de modelo productivo, basado en la industrialización, el desarrollo de cooperativas y la protección de las pequeñas y medianas empresas y del tejido productivo real. Necesitamos una provincia que “recupere y dignifique la memoria histórica, que llene nuestros pueblos y barrios de vida, con perspectivas reales para la juventud, para los mayores, que suponga vivir con dignidad, orgullo y felicidad”, ha resaltado el nuevo coordinador.

Sebastián Pérez incluye en la lista con la que concurre a la elección a la actual parlamentaria andaluza, Ana Naranjo, el portavoz del grupo de la Diputación provincial, Ramón Hernández, la responsable del área Interna del PCA Córdoba, Carmen María Ruiz, o el alcalde de Carcabuey y representante de IU en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) Juan Miguel Sánchez.

 

El hasta hoy coordinador, Pedro García, ha destacado de su sucesor que conoce “perfectamente la organización” y que tiene “sobradas garantías como político” para colocar a la coalición en el lugar que merece. Por su parte, el coordinador de IU a nivel andaluz, Toni Valero ha asegurado que hoy es “un día importante” porque la dirección rinde cuentas a su militancia y a la sociedad y cierra una etapa “sobresaliente” pese a la complejidad de la época.

Respecto al candidato, Valero ha agradecido “la valentía” que muestra al dar un paso adelante y ha puesto el acento en tres retos: la necesidad de seguir feminizando IU, haciéndola más participativa y más abierta a la sociedad; que Andalucía no se quede fuera de los cambios que vienen de Europa en materia fiscal y frene las intenciones del PP de recuperar el modelo “del pelotazo”; y que Andalucía no se quede fuera de los avances sociales.

Sebastián Pérez

Sebastián Pérez es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada, reside en Hinojosa del Duque y es deportista,  hasta el año pasado jugó en el equipo de Belalcázar y este año, en el Monterrubio. De este militante del PCA y de IU, sus camaradas destacan ante todo su organización, capacidad de trabajo y bonhomía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Jul 02
Comparte la noticia: