CórdobaTodas las noticias

El Hospital Reina Sofía bate su récord de trasplantes con 278 realizados en el año 2023

Una cifra histórica y un 6 por ciento superior a la del año anterior.

el-hospital-reina-sofia-bate-su-record-de-trasplantes-con-278-realizados-en-el-ano-2023
Comparte la noticia:

 

Segundo año histórico continuado en el hospital Reina Sofía de Córdoba en cifras de trasplantes realizados. Según el balance de 2023 de la Organización Nacional de Trasplantes, el centro ha realizado el pasado año 278 trasplantes de órganos, por encima de lo logrado en el ejercicio anterior.

Es una subida de un 6 por ciento, en la que destacan los injertos de pulmón, que han llegado a 80. Este hospital público cordobés lleva ya más de 30 años como centro de referencia en trasplantes en España.

El balance de trasplantes del Reina Sofía de 2023 ha sido un 6,5% superior. Este nuevo balance histórico de trasplantes del Reina Sofía ha sido posible gracias a que durante 2023 hubo récord en Córdoba de injertos pulmonares, con 80 trasplantes, un número de injertos un 48% por encima del anterior hito logrado en 2022, con 54 trasplantes de pulmón.

También a nivel nacional se ha vuelto a batir récord de trasplantes de órganos. Eso es posible gracias a los profesionales sanitarios y, también, a la generosidad de los donantes. En 2023 se llevaron a cabo en nuestro país 5.861 trasplantes de órganos. Eso supone una media de 16 trasplantes al día.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: