Profesionales, responsables y equipo directivo del Hospital Universitario Reina Sofía e IMIBIC, junto a familiares, niñas, niños y la delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, se han reunido esta mañana en apoyo a la población infantil que sufre cáncer y a sus familias, ya que hoy se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.
Como cada año, el hospital organiza una serie de actividades que ayudan a visibilizar esta patología que genera un gran impacto en la vida de las familias y en la que la investigación juega un papel fundamental. En esta ocasión, Además, los servicios de Alimentación y Nutrición del hospital preparado menús que serán servidos a mediodía y con los que se pretenden sorprender a los pacientes. Los platos que harán hoy las delicias de los más pequeños incluye crema de calabacín, canelones de pollo, fresas y mousse de limón con virutas de chocolate.
También en esta ocasión, como en años anteriores, el hospital se suma a la acción solidaria de la Fundación Aladina, que ha diseñado un pañuelo especial, lleno de color, que muchos portaban estaban mañana y han colaborado, junto a la Unidad de Actividades Motivacionales y los docentes del Aula Hospitalaria en la confección de una pancarta. También el hospital ha compartido hoy en redes el vídeo de la Fundación Juegaterapia animando a que los niños jueguen, corran, sueñen y sigan siendo niños.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ
Eventos destacados en Los Pedroches
[tribe_events_list]