CórdobaTodas las noticias

El Hospital Reina Sofía organiza actividades especiales por el Día Mundial de la Salud Mental

El Hospital de Día y la Comunidad Terapéutica han trabajado con los usuarios para fomentar la sensibilización a través de la expresión creativa y artística

el-hospital-reina-sofia-organiza-actividades-dia-mundial-de-la-salud-mental
Comparte la noticia:

 

El Hospital Universitario Reina Sofía se suma al Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora hoy, 10 de octubre, con la organización de una serie de actividades que tienen como objetivo fomentar la sensibilización a través de la expresión creativa y artística.

Concretamente, profesionales y usuarios de la Comunidad Terapéutica Los Morales han realizado una escultura en un taller creativo que se ha desarrollado previamente y que está expuesta desde hoy en la zona de acceso de este centro hospitalario. Según destaca Araceli Calzadilla, supervisora de la Comunidad Terapéutica, “hemos trabajado cuestiones relacionadas con la necesidad de sensibilización de la sociedad y, tras la reflexión, hemos reflejado en una escultura las dificultades de integración y compresión con las que frecuentemente nos encontramos ante los problemas de salud mental”, de ahí la frase que este grupo ha elegido para visibilizar las dificultades que tienen que superar: ‘si juzgas mi camino … te presto mis zapatos’.

Además, hoy también se han desarrollado otras actividades en el Hospital de Día, donde esta mañana han tenido lugar otros dos talleres de cuenta cuentos sobre dos relatos metafóricos, indicados para la comprensión y aceptación de la enfermedad mental.

 

Concretamente, han trabajado con los libros ‘Fufú y el abrigo verde’, de Vera Eggerman y Lina Janggen, y ‘El cazo de Lorenzo’, de Isabel Carrier. Según destaca la coordinadora de este servicio, Mercedes Castro, “son relatos indicados desde edades tempranas, tanto para niños con enfermedad mental como para hijos de personas con este tipo de patología, con los que trabajamos el conocimiento y la adaptación a la nueva realidad, después de que las personas debutan con algún tipo de trastorno mental”.

Además de estas acciones, el hospital está presente en las actividades organizadas por ASAENEC, la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba, que este año se centran a nivel nacional en involucrar y sensibilizar sobre la protección de la salud mental desde la primera infancia y que tienen como lema ‘Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar’.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: