CórdobaTodas las noticias

El Hospital Reina Sofía y Pide Taxi Córdoba activan la campaña de promoción de la donación en feria

Se suman 15 años en los que ambas entidades aprovechan una de las fiestas más concurridas para sensibilizar a la sociedad

el-hospital-reina-sofia-pide-taxi-cordoba-activan-campana-promocion-donacion-en-feria
Comparte la noticia:

 

El Hospital Universitario Reina Sofía y la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba (AUTACOR) activan, como cada lunes de feria, la campaña de promoción de la donación de órganos. En esta edición se suman ya 15 años de trabajo conjunto en el que los taxistas de la ciudad pegan un adhesivo especial a su vehículo en el que se recoge el lema de la campaña de promoción de la donación de órganos del hospital cordobés ‘Regala vida, dona órganos’.

Esta pegatina roja que suelen lucir en las lunas traseras, puertas o maletero recorre estos días las calles de la ciudad en uno de los momentos de mayor afluencia de personas en la calle como es la feria de Nuestra Señora de la Salud. El objetivo, como ha recordado la delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, es claro “intentar lograr el mayor impacto social y que las personas tengan reflexionada su decisión llegado el momento”.

 

La delegada ha acudido al acto de colocación de los adhesivos acompañada por la directora gerente del hospital, Valle García, el coordinador de trasplantes, José María Dueñas, asociaciones de pacientes trasplantados y el presidente de Pide Taxi Córdoba, Miguel Ruano. Para el presidente de los taxistas “es una forma muy sencilla de sumar nuestro granito de arena, aportar a nuestra ciudad y a la salud de nuestros clientes. Esperamos que nuestros viajes ayuden a sensibilizar y a que tengamos claro que, si nos toca, querríamos tener el órgano que nos ofrezca una segunda oportunidad”.

En esta línea, el coordinador de trasplantes y la directora gerente del hospital han puesto en valor el trabajo que se realiza durante todo el año dentro de esta campaña y la importancia de mantener iniciativas como ésta para que Córdoba siga manteniendo sus tasas de generosidad que, en definitiva, se traducen en más vida para las personas que esperan un trasplante.

[identificación de elfsight_youtube_gallery=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: