Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

El II Congreso Valores de Vida vuelve a Villanueva de Córdoba con el reto de impulsar los valores y la capacidad de ser feliz

Los beneficios de la venta de las entradas del evento, que se celebrará el próximo 6 de octubre, se destinarán a actividades de Promi y de la Asociación Española Contra el Cáncer

el-ii-congreso-valores-de-vida-vuelve-a-villanueva-de-cordoba-con-el-reto-de-impulsar-los-valores-y-la-capacidad-de-ser-feliz
Comparte la noticia:

La segunda edición del Congreso Valores de Vida, organizado por el movimiento Desde siempre para siempre, se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba con el reto de impulsar los valores sociales más positivos y de potenciar la capacidad de ser feliz. Así lo ha descrito la organizadora del Congreso y creadora del movimiento, María Ángeles Martos, en la rueda de prensa organizada hoy junto al alcalde, Isaac Reyes, y a representantes de Promi y de la Asociación Española Contra el Cáncer. “Los ponentes de esta edición impartirán conferencias enfocados a difundir valores como la capacidad de superación, la necesidad de vivir el momento, de ser felices y de potenciar la autoestima”, ha expresado Martos.

El congreso, que está patrocinado por el Ayuntamiento, tendrá lugar el próximo 6 de octubre a las 19:00 en el Teatro Municipal y contará con tres ponentes: la cantante, conferenciante y actriz, Miriam Fernández; el conferenciante, humorista y artista, Ángel Rielo y la escritora Monserrat Jiménez. La actuación musical correrá a cargo de Luis Muñoz, quien ha realizo el himno del Movimiento Desde Siempre para Siempre y es un colaborador habitual de esta organización. Martos ha realizado una breve reseña del perfil de cada uno de los ponentes. De Miriam Fernández ha destacado su energía vital y su afán de superación. De pequeña le diagnosticaron una parálisis cerebral y ello no ha impedido que se desarrolle como actriz o como cantante; de hecho ha sido ganadora del concurso de televisión ‘Tú sí que vales’.

 

En cuando a Ángel Rielo, autodenominado como ‘feliciólogo’, Martos ha destacado su faceta como humorista y como agitador de conciencias. “Afirma que la felicidad hay que buscarla, hay que entrenarla, como la risa y la sonrisa”, ha explicado la impulsora del Congreso. Sobre Monserrat Jiménez, escritora y enferma crónica de cáncer, ha señalado que lanza un mensaje de optimismo constante frente a la enfermedad. Es autora del libro ‘Por qué yo’ y creadora de las fundaciones ‘Supernenas’ y Danzasueños’.

El alcalde de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes, ha destacado la importancia de la celebración de esta segunda edición del congreso porque “afianza en Villanueva de Córdoba un mensaje de valores muy importante no sólo entre los más jóvenes, que son el futuro, sino también entre los mayores, que aumentan su capacidad de conciencia hacia la educación y la convivencia”. Reyes ha gradecido a Martos la reedición de esta cita y ha deseado que el teatro municipal se llene para que haya una buena recaudación. El alcalde también ha destacado la conveniencia de la fecha, ya que coincide con el fin de semana de la romería de la Virgen de Luna y de la Ruta de la Tapa, por lo que “creemos que servirá para dinamizar aún más estos días tan especiales”. En este caso, los beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a Promi. Al igual que el alcalde, las representantes de ambas organizaciones han agradecido que Villanueva vuelve a ser cita de la solidaridad que representa este movimiento.

La organización ha dispuesto 350 entradas con un precio de 15 euros junto a otras 100 de fila 0 para patrocinadores o para personas que quieran realizar una aportación mayor. Los puntos de venta serán los habituales. El congreso cuenta además con la colaboración de Serigráfica andaluza y de Radio Luna.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: