Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

El Jarote Daniel Illescas y su perra Queen campeones de la XII Copa de Obediencia en España

Illescas estará presente en la Copa Mundial de Obediencia que se celebrará en Suiza

el-jarote-daniel-illescas-y-su-perra-queen-campeones-xii-copa-obediencia-espana
Comparte la noticia:

 

La XII Copa canina en España de Obediencia se ha celebrado durante el pasado fin de semana, en el Centro Canino Trisquel en Castrillón (Asturias) y ha estado organizada por la Real Sociedad Canina de España.

El adiestrador de perros de Villanueva de Córdoba, Daniel Illescas, se ha proclamado campeón de esta XII Copa de España en Obediencia en Clase 3, en la que ha participado con su perrita Queen, una labradora Retriever,  consiguiendo 282,25 puntos.

El equipo de Jueces formado por Pedro Márquez Rebollo y Francisco Javier Moreno Alonso, y actuando de Comisaria, Tania Penas García, han destacado que es la primera vez que un labrador retriever gana esta Copa.

 

Además, esta copa también esta conjunta a la selectiva para estar entre los 5 binomios al campeonato del mundo y el jarote estará presente en Suiza, que será el lugar donde se celebre esta Copa Mundial de Obediencia.

Illescas expresa con emoción “no tengo palabras para describir estos momentos, tanto curro al final se ha visto recompensado… ¡¡y de qué manera!!”. Añade que “Siempre digo lo mismo, mi trabajo y a lo que dedico prácticamente todo el tiempo es al pastoreo. Pero Queen (su perrita) me hace escurrir esos pequeños momentos (muchos pequeños momentos) que me encanta apurar con ella”.

Daniel Illescas tiene un Centro de Formación Canina profesional y cuenta que su “historia con los perros comienza cuando con diez años, paseando con un amigo en la calle me encontré un perro abandonado. Ese perro marcó mi vida. Me lo intenté llevar a mi casa, pero mis padres no querían y el perro estuvo acompañándome al colegio y durmiendo en la puerta de mi casa varios meses. Hasta que un día mis padres me dejaron tenerlo en casa, pues el perro me había elegido a mí. Desde entonces pasaba todas las hora con «Draqui» y ahí, empezó todo”.

El pasado mes de marzo, el programa “Los Repobladores” de Canal Sur, viajó hasta Villanueva de Córdoba para conocer a este adiestrador canino.

VIDEO

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 18

Festividad de María Auxiliadora en Pozoblanco

16 mayo @ 8:00 am - 24 mayo @ 11:00 pm
Vie 20
Vie 20
Sáb 21

Rutas por el Camino Mozárabe de Santiago

21 mayo @ 8:00 am - 4 junio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: