CórdobaTodas las noticias

El juez envía a prisión a dos de los tres detenidos por la muerte violenta de un hombre en su casa

el-juez-envia-a-prision-a-dos-de-los-tres-detenidos-por-la-muerte-violenta-de-un-hombre-en-su-casa
Comparte la noticia:

 

El Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba, en funciones de guardia, tomó declaración el pasado sábado a las tres personas, dos hombres y una mujer, que fueron detenidas el pasado viernes en relación con la muerte de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado en una vivienda de la capital cordobesa apenas dos días antes, el pasado miércoles día 3 del presente abril.

El citado juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres y puso en libertad provisional sin medidas cautelares a la mujer detenida.

En cualquier caso, los tres están investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio, y el Juzgado de Guardia se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, que es el encargado de la investigación de esta causa.

Los hechos, según ha informado la Policía Nacional en una nota, sucedieron la noche del pasado martes 2 de abril, en una vivienda del barrio de Sagunto en Córdoba, cuando la víctima, un hombre de unos 60 años de edad, se encontraba acompañado de tres personas, dos hombres y una mujer, siendo ésta pareja de uno de ellos y encontrándose en avanzado estado de gestación.

A estas tres personas, la víctima las había conocido en un centro social y las había invitado a alojarse en su domicilio desde el día anterior al que sucedieron los hechos.

 

DISCUSIÓN Y MUERTE

La noche del día 2 de abril, cuando se encontraban las cuatro personas en el domicilio en un ambiente festivo, se produjo una discusión entre ellos, estando aún por determinar las causas exactas, momento en el que los dos hombres se llevaron a la víctima a otra estancia de la vivienda y le propinaron una brutal paliza, hasta provocarle la muerte.

A pesar de los hechos sucedidos, los presuntos autores permanecieron en el domicilio continuando con la fiesta y pernoctando esa noche en la vivienda. Fue al día siguiente cuando una vecina, al ver cómo estas personas abandonaban la vivienda, portando una televisión de grandes dimensiones, y tras sospechar de que algo podía haber ocurrido en el domicilio, se puso en contacto con los familiares de la víctima, los cuales acudieron rápidamente al domicilio, donde se encontraron el cuerpo sin vida del hombre y con signos de violencia

INVESTIGACIÓN POLICIAL

Tras poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, los agentes encargados de la investigación realizaron numerosas y exhaustivas gestiones policiales, localizando y deteniendo a los presuntos autores del homicidio.

Los detenidos fueron puestos a disposición del referido Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, el cual ha decretado el ingreso en prisión de los dos hombres, quedando la mujer en libertad, mientras la Policía Nacional continúa realizando gestiones para un total esclarecimiento de los hechos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: