PozoblancoTodas las noticias

El Mes del Mayor de Pozoblanco arranca con un lleno completo en el concierto de la cantante Laura Gallego en el Teatro El Silo

La iniciativa, que se celebra por vez primera, incluye visitas guiadas, cursos prácticos sobre salud y seguridad, una ruta saludable, teatro y una excursión cultural a Córdoba

el-mes-del-mayor-pozoblanco-arranca-lleno-concierto-cantante-laura-gallego-teatro-el-silo
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha iniciado este fin de semana la celebración de los actos del Mes del Mayor, una iniciativa que se impulsa por vez primera. Según ha explicado el alcalde, Santiago Cabello, es un proyecto en el que se viene trabajando desde hace tiempo y que tiene por objetivo ofrecer a los mayores diferentes actividades culturales y de ocio en el contexto del Día Mundial de las Personas Mayores, que se celebra cada año en el mes de octubre por decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Más allá de que la programación municipal tenga siempre en cuenta a este sector poblacional, consideramos que es importante que durante este mes tengan un papel protagonista y puedan sentir el cariño de su pueblo y su reconocimiento, ya que sin su trabajo, su esfuerzo y su ejemplo no seríamos el municipio que somos”, ha explicado el regidor. El Mes de Mayor comenzó el sábado con un concierto en homenaje a Rocío Jurado de la cantante jerezana Laura Gallego, que logró llenar al completo el Teatro El Silo. En total, más de 800 mayores disfrutaron de esta actuación en la que se pudieron escuchar algunos de los temas más célebres del repertorio de la copla española.

La concejal de Mayores, Anastasia Calero, ha explicado que, tras este exitoso concierto, el programa continuará mañana martes con una edición especial de las Rutas Saludables que organiza el Consistorio durante todo el año. El punto de encuentro será la portada del Recinto Ferial, a las 09:30, y a la conclusión se realizará una visita guiada a la Plaza de Toros de Los Llanos. La semana se completará el jueves y el viernes con la iniciativa “Una mirada atrás”, que incluye también dos visitas en las que se podrá conocer la historia de Pozoblanco. Para participar en ellas hay que reservar plaza en la sede de los Servicios Sociales Municipales, situados en la calle San Cayetano, 5.

 

El Mes del Mayor, más allá de la cultura o la salud, también ofrecerá el martes 18 un curso formativo sobre seguridad adaptado a las personas mayores y que se podrá seguir en el Auditorio del Recinto Ferial. Impartido por la Guardia Civil, tendrá una parte teórica y otra práctica. El domingo 23 de octubre las actividades regresarán al Teatro El Silo, con una propuesta escénica de la compañía La Trastienda cuyas entradas se pueden reservar en Servicios Sociales, y el martes 25 volverán al terreno formativo con la sesión “Cómo cuidarnos a partir de los 60”, impartida por facultativos del Área Sanitaria Norte de la Junta de Andalucía. Para finalizar, y según ha avanzado la concejala, el jueves 27 de octubre se podrá disfrutar de un viaje a la capital bajo el título “Descubre Córdoba y sus tesoros”, que permitirá conocer a fondo el patrimonio milenario de la ciudad. Al igual que en los otros casos, las plazas para el viaje se pueden reservar ya en Servicios Sociales.

Anastasia Calero ha agradecido la labor de los técnicos municipales en coordinación con el Instituto Provincial de Bienestar Social en la elaboración de este proyecto, así como la colaboración de la Guardia Civil o el Área Sanitaria Norte de la Junta de Andalucía. También ha mostrado su satisfacción por la participación de los mayores en la cita inaugural de este ciclo de actividades y los ha animado a seguir implicándose en el resto de propuestas. “Creo que hemos hecho un programa variado, que mezcla la formación con el ocio y la diversión, y lo que ahora esperamos es lo que puedan disfrutar con esa alegría y con las ganas de vivir que caracterizan a nuestros mayores, y que ahora merecen disfrutar y poder salir de la monotonía y de lo cotidiano”, ha explicado la concejal de Mayores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Dom 29
Feb 03
Comparte la noticia: