Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

El Periodista de Villanueva de Córdoba, Jesús Rodríguez Vigorra, Premio Jesús Quintero de RTV

el-periodista-de-villanueva-de-cordoba-jesus-rodriguez-vigorra-premio-jesus-quintero-de-rtv
Comparte la noticia:

 

Jesús Rodrígez Vigorra será galardonado con el Premio Jesús Quintero de RTV en la próxima edición de Premios Radio Televisión que se celebrará el 18 de marzo de 2024 en CaixaForum Madrid.
Nacido en Villanueva de Córdoba, Los Pedroches. Licenciado en Periodismo por la Complutense de Madrid
Diplomado en Magisterio de la Facultad Normal de Córdoba. Diplomado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.
En la actualidad director y presentador de “La mañana de Andalucía” de Canal Sur Radio. Forma parte de Canal Sur desde su creación donde ingreso por oposiciones libres. En Canal Sur Radio ha dirigido y presentado durante veinte años el programa “El público”, programa reconocido, entre otros, con el Premio Andalucía de periodismo en 1998.
En Canal Sur Tv realizó el programa “Buscando a Lorca”, con motivo del centenario del nacimiento de García Lorca. Programa de 12 capítulos asesorado por Ian Gibson. Crítico de teatro en el “Correo de Andalucía” de 1990 a 2000. Durante diez años dirigió y presentó el programa de Canal Sur Tv “El público lee”, espacio por el que pasaron 300 escritores de ámbito nacional e internacional y 900 lectores llegados de toda Andalucía.
Programa muy reconocido y premiado, entre otros, con el Premio Nacional Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y el Premio Nacional de Editores de España.
Presentador del programa de debate de Canal Sur Tv “Pido la palabra” con participación real y en directo de público llegado de toda Andalucía.
Durante tres temporadas presentador del programa diario “Andalucía al día Cultura” en Andalucía TV con entrevistas a los más variados personajes del mundo de la cultura.
Coordinador, junto con Arturo Pérez-Reverte, de las jornadas Letras en Sevilla, organizadas por la Fundación Cajasol. Encina de oro de Los Pedroches. Reconocido como “Cordobés del año” en 2001 por la Asociación de la Prensa de Córdoba

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

febrero, 2024

Comparte la noticia: