PozoblancoTodas las noticias

El pozoalbense Alejandro López premiado en la Gran Gala del Deporte Provincial 2021

Entre los premiados se encontraban 3 pozoalbenses: Rocío Rodríguez Muñoz (Atletismo), Candela Yécora y Alejandro López (Tenis). También fue galardonada la atleta de Hinojosa, Nuria Pacheco.

el-pozoalbense-alejandro-lopez-premiado-gran-gala-deporte-provincial-2021
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”16″]

 

  • El acto ha contado con una primera parte, durante la cual se ha reconocido la trayectoria individual, y una segunda para premiar el trabajo en equipo

La celebración de la Gran Gala del Deporte Provincial 2021 ha reunido esta tarde en el Palacio de la Merced a un gran número de deportistas cordobeses, quienes han visto reconocida su trayectoria individual, gracias a los Premios Sportius Virtute, y colectiva, a través de la entrega de galardones a los clubes de máxima y submáxima categoría nacional.

En relación con este encuentro, la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, reconoce que “es una oportunidad única que supone la reunión de 52 deportistas que han sido galardonados en los Sportius Virtute, y de representantes de 10 entidades deportivas de primer nivel, cuyo trabajo también ha sido reconocido”.

[cm_ad_changer campaign_id=”11″]

 

Blasco explica que “se trata de una muestra más del apoyo de esta institución al deporte provincial, una Gala en la que, además de otorgar premios por valor de 490.000 euros, se reconoce, individual y colectivamente, el trabajo que realizan los y las deportistas y entidades deportivas de nuestra provincia”.

Entre los premiados se encontraban 3 pozoalbenses: Rocío Rodríguez Muñoz (Atletismo), Candela Yécora y Alejandro López (Tenis). También fue galardonada la atleta de Hinojosa, Nuria Pacheco.

“Esta tarde han tenido la ocasión de ver reunidos a un importante número de estrellas del deporte, con la presencia de medallistas olímpicos y paralímpicos en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio; de campeones mundiales y europeos, y de numerosos campeones nacionales y regionales”, matiza Blasco. Entre los galardonados estuvieron Alfonso Cabello y Fátima Gálvez, oros olímpicos en los recientes juegos de Tokio 2020.

La responsable de Juventud y Deportes de la Diputación señala que “junto a ellos han contado con representantes del Córdoba Futsal, del Ángel Ximénez Bm Puente Genil o del Real Priego TM”.

Blasco remarca que “los Premios Sportius Virtute cuentan con una dotación económica de 40.000 euros, cantidad a la que se suma los 450.000 euros de la Convocatoria de Clubes, una importante aportación con la que esta Diputación pretende contribuir a mantener el excelente nivel del que goza el deporte cordobés en estos momentos”.

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

 

La Gala que comenzó a las 18.00 horas con la entrega de los Premios Sportius Virtute, y a las 19.00 horas el inicio del reconocimiento a clubes.

La medallista olímpica Lourdes Mohedano y el periodista deportivo Leandro Iglesias han sido los encargados de dirigir ambos actos, que pudo seguirse en directo a través del canal de Youtube de la Diputación de Córdoba

[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Dom 09

VIII MTB La Calabresa en Santa Eufemia

9 octubre @ 10:00 am - 2:00 pm
Vie 14

Folk-Pozoblanco 2022 con Aljibe Folk

14 octubre @ 9:30 pm - 11:30 pm
Sáb 15

IV Huevada Ecológica en Villaralto

15 octubre @ 12:00 pm - 11:00 pm
Comparte la noticia: