Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

El PSOE de Villanueva de Córdoba denuncia el cierre del matadero municipal pese a la inversión de más de 2 millones de euros

Isaac Reyes ha señalado que “el próximo 19 junio los jarotes votaremos en consecuencia de este abandono que mantiene la Junta de Andalucía a nuestro pueblo”

el-psoe-villanueva-de-cordoba-denuncia-cierre-matadero-municipal-pese-inversion-mas-2-millones-euros
Comparte la noticia:

 

El secretario general del PSOE de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, ha lamentado la situación en la que se encuentra el Matadero Municipal, que continua cerrado a pesar de haberse gastado más de 2 millones de euros el consistorio, mientras que el vicesecretario general del PSOE de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes, ha tildado de incompresible que se mantenga este cierre siendo uno de los compromisos del equipo de Gobierno.

Arenas se ha preguntado que “si no se ha acabado el matadero, ¿dónde está el dinero invertido?”, en clara alusión a la gran inversión realizada de más de 2 millones de euros en esta infraestructura para seguir cerrada.

El socialista ha subrayado que “desde el PSOE de Villanueva de Córdoba no podemos consentir que la legislatura se dé por amortizada, más con la situación que vive nuestro pueblo, por lo que no podemos dejar otro año más en blanco” y le ha solicitado información sobre la modificación de crédito realizada en relación con esta obra.

 

Arenas ha criticado que “mientras en multitud de plenos se me acusaba de poner palos en las ruedas y de ser un visionario por avisar una y otra vez que la situación del suelo era deficiente y a todas luces iba a ser un elemento que debería reformarse, ahora, dos años después, se crea una partida presupuestaria enorme para la reforma de este suelo”.

Por su parte, Isaac Reyes, vicesecretario general del PSOE de Villanueva de Córdoba y concejal de la localidad, ha subrayado que “es muy necesario que el Matadero Municipal se ponga en marcha ya, puesto que es un motor económico para todos los jarotes” y ha señalado que “el pueblo de Villanueva ya no quiere escuchar más excusas, son más de 7 años de justificaciones de todo tipo y más aún cuando en campaña electoral vendieron a bombo y platillo y desde dentro del matadero su apertura inminente”.

Reyes ha censurado “la parálisis que vive la gestión municipal de Villanueva de Córdoba” y ha puesto de “claro ejemplo” el Matadero Municipal.

Por último, el concejal socialista ha señalado la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con nuestro municipio, ya que “se vendió que la Junta de Andalucía iba a invertir cerca de 400.000 euros en nuestro matadero y al final no ha llegado ni un euro”. Por ello, agregó que “el próximo 19 junio los jarotes votaremos en consecuencia de este abandono”.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 17

Feria y Fiestas en honor a San Roque en Dos Torres

12 agosto @ 8:00 pm - 17 agosto @ 5:00 pm
Mié 17

Feria en Belalcázar, Fiestas en honor a San Roque

16 agosto @ 8:00 pm - 20 agosto @ 11:30 pm
Vie 19

7º Festival Al Fresco en Pozoblanco

19 agosto @ 9:30 pm - 20 agosto @ 11:30 pm
Lun 22

Esto es Otra Movida en Hinojosa del Duque

22 agosto @ 9:00 pm - 11:30 pm
Mar 23

Feria y Fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Peña de Añora

23 agosto @ 8:00 pm - 28 agosto @ 11:30 pm
Mar 23

Feria y Fiestas de San Agustín en Hinojosa del Duque

23 agosto @ 8:00 pm - 29 agosto @ 11:30 pm
Comparte la noticia: