CórdobaTodas las noticias

El puente de mayo deja cuatro fallecidos de Covid y 642 contagios más en Córdoba

Se han registrado 27 ingresos hospitalarios desde el pasado viernes en la provincia de Córdoba

el-puente-de-mayo-deja-cuatro-fallecidos-covid-642-contagios-mas-en-cordoba
Comparte la noticia:

 

El puente de mayo registra en la provincia de Córdoba otros 642 contagios más además de cuatro fallecimientos por Covid, así se contabiliza en la última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.  En concreto, Salud señala que son ya 151.307 los cordobeses que de manera oficial han tenido una PCR positiva en Covid 19. El número de víctimas mortales confirmado en la provincia de Córdoba es de 1.378 personas.

Salud anota, además, que prácticamente la mitad de los nuevos positivos detectados son de personas de más de 60 años, la población de riesgo. Muchos de los positivos que se están produciendo están fuera del sistema y solo se están contabilizando los que se realizan a través de PCR y del sistema de salud.

 

Por otra parte, Salud informa también de que en la provincia de Córdoba hay 27 ingresos hospitalarios más que el pasado viernes. En total, la Consejería señala que la pandemia ha provocado la hospitalización de 7.284 cordobeses. De todos estos, 787 han acabado en la UCI, uno más que el pasado viernes.

Actualmente, en los hospitales de Córdoba hay 67 personas hospitalizadas con Covid, de las que tres están en la UCI. Por otra parte, ya son 144.866 las personas oficialmente curadas en la provincia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 25
Sáb 25

Ruta de la Tapa en Dos Torres

24 junio - 26 junio
Comparte la noticia: