PozoblancoTodas las noticias

El Silo de Pozoblanco saca a la venta las entradas de la ópera ‘Don Giovanni’, el certamen de carnaval y de bandas

el-silo-de-pozoblanco-saca-a-la-venta-las-entradas-de-la-opera-don-giovanni-el-certamen-de-carnaval-y-de-bandas
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sacado a la venta las entradas de los próximos cinco espectáculos que va a acoger el Teatro El Silo de la localidad. El primer de ellos será el certamen de carnaval de 2024, que se celebrará en el coliseo pozoalbense el 10 de febrero y tendrá un precio de tres euros para los socios de la Asociación Amigos del Carnaval El Tarugo y de cinco euros para el resto. Al día siguiente, el 11, se ofrecerá una función de la ópera “Don Giovanni”, que llegará con el apoyo de la Diputación Provincial y con un precio de tres euros. El domingo 25 de febrero tendrá lugar por su parte el certamen de bandas de Semana Santa, con un precio solidario de tres euros. Igualmente, se han sacado a la venta dos espectáculos teatrales del mes de marzo, una adaptación con finalidad benéfica de “La venganza de Don Mendo”, que llegará el 1 de marzo con un precio de 10 euros, y el musical inclusivo “Mafias S.A.”, que se escenificará el día 9 de marzo con ese mismo coste de 10 euros y que está representado por personas con discapacidad.

La concejala de Cultura, Marisa Sánchez Cámara, ha explicado que el certamen del carnaval es uno de los ejes centrales de esta festividad en el municipio y contará como cada año con la participación de varias agrupaciones. La edil ha animado a los aficionados a adquirir sus entradas con el fin de que Pozoblanco le ofrezca “todo su apoyo a las personas que hacen posible el carnaval”. Igualmente, ha confiado en que la ópera “Don Giovanni” de Mozart, que llega en colaboración con la Delegación de Cultura de la Diputación y de la mano del Córdoba International Opera Studio, pueda ser un gran éxito ya que se ha hecho un esfuerzo para poder programar lírica a un precio módico de tres euros. “Es un esfuerzo que se hace con la finalidad de promocionar este género y de acercarlo a la sociedad y a la gente joven”, ha explicado la edil, que ha agradecido el compromiso de la Diputación con Pozoblanco. Respecto a las citas de febrero, también ha destacado el esfuerzo que hacen las diferentes bandas para el certamen del próximo día 25 a las 12:15, en el que participarán los Sayones, los Tolitos, Los del Perdón, la Soledad, la Pasión de Linares y la Banda Municipal.

 

Sobre la representación escénica “La venganza de don Mendo”, de Pedro Muñoz Seca, Sánchez Cámara ha explicado que llegará a El Silo de la mano de la compañía La Toga, dependiente del Colegio de la Abogacía de Córdoba. Las entradas, con finalidad benéfica, tendrán un precio de 10 euros. El último espectáculo de los que sale a la venta es un musical inclusivo titulado “Mafias SA”, que presenta la compañía de Teatro Alternativo de Las Rozas. Se trata de una comedia en la que mezclan el disparate y el homenaje al cine y la música. Esta propuesta inclusiva, que protagonizan personas con discapacidad, tendrá lugar el sábado 9 de marzo a partir de las 19:00.

Las entradas de todos los espectáculos están ya a la venta y se pueden adquirir en la taquilla de El Silo de miércoles, jueves y viernes de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 y en la web www.tickentradas.com.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: