Todas las noticiasVillaralto

El tenor cordobés Pablo García-López regresa a la Ópera de Lausana (Suiza) con ‘La flauta mágica’

el-tenor-cordobes-pablo-garcia-lopez-regresa-a-la-opera-de-lausana-suiza-con-la-flauta-magica
Comparte la noticia:

 

El próximo viernes 15 de marzo tendrá lugar el estreno de una nueva producción de ‘La flauta mágica’, de Mozart, en la Ópera de Lausanne (Suiza), que supondrá el regreso a este escenario del tenor cordobés Pablo García-López, que ha actuado allí en repetidas ocasiones en los últimos diez años.

A este respecto y en una nota, el tenor cordobés, para el que ‘La flauta mágica’ supuso su debut como cantante en 2007, ha dicho sentirse “muy feliz de volver a la ópera de Lausanne, un teatro que se ha convertido en un hogar para mí. En los últimos diez años he cantado allí títulos como ‘La traviata’, ‘Doña Francisquita’ o ‘Le Nozze di Fígaro’, además de varios recitales”.

Esta vez, Pablo García-López interpretará, en seis representaciones, del 15 al 24 de marzo, el rol de Monostatos en ‘La flauta mágica’, en una producción que supondrá también la despedida del director artístico de la Ópera de Lausanne, Eric Vigié, tras 20 años en este cargo.

 

“Esta ocasión es realmente especial para mí porque se trata de ‘La flauta mágica’ de mi querido Mozart, un título con el que debuté como cantante en 2007 y que viaja conmigo desde entonces. Además, Eric Vigié ha sido siempre un apoyo muy importante dentro de mi carerra”, según ha destacado el tenor.

Entre los proyectos que le esperan en España a Pablo García-López tras su regreso de Suiza caben destacar la ópera ‘Tránsito’, de Jesús Torres, basada en una obra de Max Aub, una nueva producción del Palau de Les Arts de Valencia en coproducción con el Teatro Colón de Buenos Aires y la Ópera de Tenerife, o el concierto ‘De sópitu’, junto a Forma Antiqva en Oviedo, con un programa que recupera obras perdidas del patrimonio musical español.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: