CórdobaTodas las noticiasVillaralto

El tenor Pablo García-López regresa a Córdoba con “La Tarara” en el 125 aniversario de Federico García Lorca y la Argentinita

El cantante volverá de nuevo a su ciudad natal el 21 de diciembre para acompañar a la Orquesta de Córdoba en el Concierto Extraordinario de Navidad con un repertorio que incluye a Mozart, Wagner, Granados o Piazolla

el-tenor-pablo-garcia-lopez-regresa-a-cordoba-con-la-tarara-en-el-125-aniversario-de-federico-garcia-lorca-y-la-argentinita
Comparte la noticia:

 

El tenor Pablo García-López, muy vinculado por sus raíces familiares a la localidad de Villaralto y a la comarca de Los Pedroches, regresa a Córdoba por partida doble durante los meses de noviembre y diciembre. Tras estrenar el pasado mes de octubre con gran éxito la adaptación operística de “La Regenta” de Leopoldo Alas ‘Clarín’ en el Real de Madrid, el cantante recalará el viernes 24 de noviembre en el Teatro Góngora con “La Tarara”, un espectáculo que, partiendo de las “Canciones populares españolas” que grabaron Federico García Lorca y La Argentinita en 1932, plantea una recreación libre y multidisciplinar de este ciclo musical que tuvo un enorme éxito en la España de su tiempo. Ya en diciembre, García-López regresará como artista invitado en el Concierto Extraordinario de Navidad de la Orquesta de Córdoba, que tendrá lugar el jueves 21 de diciembre en el Gran Teatro con un amplio repertorio en el que aparecen obras de Mozart, Wagner, Granados o Piazzolla entre otros.

El tenor se muestra “muy feliz y agradecido al IMAE por volver a mi tierra y a dos escenarios tan importantes en mi carrera y en mi vida personal como son el Gran Teatro y el Góngora”. García-López ha explicado que “La Tarara” es una propuesta con dirección y producción del cordobés Paco López y en la que lo acompañan en el escenario la pianista madrileña Rosa Torres-Pardo y el bailaor y coreógrafo gaditano Marco Flores. “Es un equipo magnífico, coordinado por una leyenda de la escena andaluza como Paco, ideal para homenajear a Federico García Lorca y a La Argentinita cuando se cumplen 125 años de su nacimiento”, ha explicado.

“La Tarara”, según comenta el artista, no es un simple recital, sino un espectáculo que, tomando como motivo las “Canciones”, plantea “una recreación libre”. La dramaturgia propuesta por Paco López incide en los componentes profundos de las composiciones, en sus motivos temáticos, en la potencialidad de sus sugerencias y en las vivencias personales y artísticas de sus tres nuevos ‘intérpretes’ para –a la manera de cómo hicieron tanto Lorca, con sus dramatizaciones, como la Argentinita, con sus coreografías- crear una estructura teatral y escénica que funciona como un caleidoscopio emocional, como un cruce de vivencias donde las Canciones son el punto de partida. Las entradas para este espectáculo ya están a la venta con precios que oscilan entre los 22 y los 27 euros.

 

Navidad con la Orquesta de Córdoba

Tras su paso por el Góngora en noviembre, la próxima cita en Córdoba de Pablo García-López tendrá lugar el 21 de diciembre con el Concierto Extraordinario de Navidad, en el que volverá a colaborar una vez más con la Orquesta de Córdoba. “La Orquesta ha sido fundamental en mi formación y en mi carrera profesional y trabajar con ellos en una fecha tan señalada y con tanta tradición musical como la Navidad es una alegría inmensa y una gran responsabilidad”, ha explicado el tenor. El concierto estará dirigido por el gallego Luis Miguel Méndez y contará con un amplio repertorio en el que aparecen entre otras piezas la obertura del “Così fan tutte” de Mozart, “El idilio de Sigfredo” de Wagner, las “Tres canciones castellanas” de Toldrá o el intermedio de las “Goyescas” de Enrique Granados. “Es un concierto que funde arias de Mozart con canción española, dos ámbitos que me encantan y en los que me siento muy cómodo”, explica el tenor. Las entradas para este concierto también están ya a la venta en el Gran Teatro.

Con estas actuaciones, García-López cerrará un periodo intenso de actuaciones que proseguirá en 2024 con espectáculos operísticos ya programados en teatros como la Ópera de Lausanne, en Suiza, o el Palau de les Arts de Valencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

febrero, 2024

Comparte la noticia: