AlcaracejosEl VisoLos PedrochesTodas las noticias

Los municipios de El Viso y Alcaracejos se convertirán en punto de encuentro del fútbol playa andaluz

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la celebración de los sorteos que han dado lugar a los emparejamientos

el-viso-y-alcaracejos-punto-encuentro-futbol-playa-andaluz
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”11″]

 

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la celebración de los sorteos que han dado lugar a los emparejamientos de la Copa de Andalucía de Fútbol Playa masculino en sus categorías alevín, cadete, senior, infantil, juvenil y benjamín, y la Copa de Andalucía de Fútbol Playa femenino en categoría senior.

Del mismo modo, se ha procedido al sorteo de la Copa de Andalucía de Clubes Senior Masculino y Femenino; además de la 1ª División de la Liga Nacional Femenina y del Campeonato de España de Clubes Infantil y Cadete Masculino.

El acto ha contado con la presencia de la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, quien ha explicado que “durante los meses de junio y julio, los municipios de El Viso y Alcaracejos volverán a concentrar a la élite andaluza del fútbol playa”.

Según Blasco, “el norte de nuestra provincia vuelve a acoger eventos deportivos de primer nivel, y esta institución se posiciona como uno de los principales patrocinadores de estos encuentros, volviendo a trabajar codo con codo con la Real Federación Andaluza de Fútbol para posicionar a Córdoba como escenario de este tipo de encuentros”.

[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

 

“Con estos eventos, volvemos a hacer una apuesta por visibilizar nuestro deporte, pero también todas las potencialidades con las que a nivel turístico y gastronómico cuenta la provincia de Córdoba”, ha finalizado Blasco.

Por su parte, los alcaldes de El Viso y Alcaracejos, Juan Díaz y José Luis Cabrera, respectivamente, han insistido en que “la celebración de este tipo de encuentros en las localidades de El Viso y Alcaracejos, revierte de manera muy positiva en la economía, no sólo de nuestros municipios, sino de toda la zona norte de la provincia”.

“Hace un año que se puso en valor esta iniciativa en Los Pedroches, algo que parecía lejano pero que gracias al compromiso y a la colaboración entre administraciones es hoy una realidad que revierte en los pueblos del norte de Córdoba”, han añadido.

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]

 

Tanto Díaz como Cabrera han remarcado que “el fútbol playa no sólo es un revulsivo deportivo sino que trasciende esta materia para llegar hasta lo turístico, lo gastronómico y al sector hotelero”.

Finalmente, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, ha hecho referencia a que “durante los próximos meses cerca de 1.100 jugadores de esta modalidad deportiva, acompañados de alrededor de 3.000 familiares, visitarán nuestra provincia, lo que se traducirá en unos ingresos superiores al millón de euros”.

Para Lozano, “unos eventos deportivos con los que se vuelve a poner a la provincia de Córdoba en el mapa de la élite de nuestro fútbol playa nacional, un hecho posible gracias a la implicación de los distintos niveles administrativos”.

[cm_ad_changer campaign_id=”17″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 10
Vie 16

Navidad en Dos Torres

16 diciembre, 2022 - 18 enero, 2023
Sáb 17
Mar 27

Mercado Navideño en Villanueva del Duque

27 diciembre @ 4:00 pm - 30 diciembre @ 10:00 pm
Comparte la noticia: