CórdobaLos PedrochesTodas las noticias

Se elevan a 7 los contagiados por coronavirus en el Área Sanitaria Norte

El brote de la discoteca cordobesa suma ya 91 contagiados

elevan-7-contagiados-coronavirus-en-el-area-sanitaria-norteAyuntamiento de Peñarroya
Comparte la noticia:

 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el informe correspondiente a este martes, confirma 7 casos positivos de coronavirus en el Área Sanitaria Norte de Córdoba, seis en Peñarroya-Pueblonuevo  y uno en Torrecampo.

En lo referente a los dos nuevos casos en Peñarroya el ayuntamiento ha confirmado, mediante un comunicado, un nuevo caso de covid-19 en la localidad, que, según las autoridades sanitarias está “relacionado con el brote familiar declarado el lunes por la Junta de Andalucía”. Este brote, el tercero que se ha producido en la provincia de Córdoba, afecta a cuatro miembros de una familia, al que se suma este quinto caso.

 

El sexto caso confirmado por salud en Peñarroya, en principio no tiene vinculación con el brote familiar, pero que suma un total de seis positivos en la localidad en los últimos días.

El comunicado oficial del ayuntamiento de Peñarroya señala que las autoridades sanitarias han informado al Ayuntamiento de que “las personas que estuvieron en contacto con los pacientes positivos están siendo localizadas y controladas por los servicios sanitarios”.

Desde el Ayuntamiento “se recuerda a las personas de seis años en adelante que están obligadas al uso de la mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público aunque pueda garantizarse la distancia de seguridad de 1,5 metros, salvo excepciones”. Insiste el Consistorio en la necesidad de extremar las medidas de precaución e higiene para evitar nuevos contagios.

En cuanto a los nuevos casos positivos en Córdoba ascienden a 11 en las últimas horas, lo que supone un total de 1.460 desde que comenzó la pandemia. Estos nuevos casos elevan a 91 las personas afectadas por el brote del local de ocio nocturno en Córdoba

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Jul 02
Comparte la noticia: