PozoblancoTodas las noticias

Emmanuel Vioque elegido nuevo Coordinador Local de IU Pozoblanco

En días pasados tuvo lugar la renovación de la Coordinadora Local de Izquierda Unida Pozoblanco que está compuesta por cuatro mujeres y cuatro hombres en las que se aúnan experiencia y juventud

emmanuel-vioque-elegido-nuevo-coordinador-local-iu-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

La Asamblea Local de Izquierda Unida Pozoblanco elegía recientemente y por unanimidad, a la nueva dirección que encabeza el nuevo coordinador local, Emmanuel Vioque Gómez. La dirección, que está formada por el coordinador más cuatro mujeres y cuatro hombres, aúna juventud y veteranía, asegurando el relevo generacional con hombres y mujeres jóvenes que dan un paso adelante, como Sara Ben-salah Calero, Fran Moreno Jiménez o el propio coordinador local, y los nombres ya veteranos de José María Moyano Calero, Maxi Romero Romero o Miguel Calero Fernández.

En su primera intervención ante la Asamblea Local y ante el coordinador provincial de IU, Sebastián Pérez Gallardo, que acudió a la misma, el coordinador local agradeció a las compañeras y compañeros asistentes, la confianza depositada en su persona manifestando que para él “es todo un reto personal y una responsabilidad inmensa estar al frente de una organización como Izquierda Unida Pozoblanco, con tantos años de lucha para conseguir una ciudad mejor y más amable para todas las personas que la habitan”.

 

A la vez se marcaba como retos consolidar “todo lo que la generación anterior ha realizado, que ha sido un trabajo inmenso desde el punto de vista social y político, un trabajo arduo y constante durante muchos años y no siempre reconocido por la sociedad pozoalbense”. También apuntó que en la política de Pozoblanco es necesario “un cambio generacional y que la gente joven aporte nuevas ideas para luchar contra los problemas que acucian a zonas como Los Pedroches, parte de la llamada España vaciada, con una población cada vez más envejecida y en la que los jóvenes carecen de expectativas de futuro, pero con un potencial inmenso de sus gentes y sus recursos”.

Para ello, continuó, “desde Izquierda Unida Pozoblanco apostaremos siempre por los servicios públicos, tales como una residencia municipal para la tercera edad, una educación, una sanidad y unos servicios de dependencia públicos que ayuden a vertebrar el territorio y, por supuesto, la dotación de suelo industrial para que los empresarios y emprendedoras de la localidad puedan llevar a cabo sus nuevos proyectos de negocio, además de un apoyo decidido al tejido asociativo”.

También incidió en la urgente necesidad que tiene el Consistorio de Pozoblanco de democratizar su funcionamiento, “con unos presupuestos participativos, por los que siempre hemos apostado desde Izquierda Unida, que hagan que las ciudadanas y ciudadanos de Pozoblanco decidan cómo, cuándo y dónde gastarse el dinero de sus impuestos, y qué no sean las ocurrencias de un alcalde o de un equipo de gobierno, como sucede ahora, quienes decidan esas inversiones”.

 

Emmanuel Vioque Gómez, a pesar de su juventud, forma parte de la Asamblea de Izquierda Unida desde el año 2016 y fue su paso por la Universidad el que le hizo comprender “que si los derechos no se ejercen y la juventud no se implica en el proyecto de sociedad de la que forman parte esencial, esos derechos pueden perderse”.

Emmanuel Vioque Gómez tiene 25 años y es doble grado en Derecho y Ciencias Políticas de la Administración por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Actualmente prepara oposiciones a la Administración Pública.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Jue 11

Semana Cultural en El Guijo

8 agosto @ 8:00 pm - 23 agosto @ 5:00 pm
Vie 12

Feria y Fiestas en honor a San Roque en Dos Torres

12 agosto @ 8:00 pm - 17 agosto @ 5:00 pm
Sáb 13

Carrera Popular Villa de Belalcázar

13 agosto @ 8:30 pm - 10:00 pm
Comparte la noticia: