PozoblancoTodas las noticias

Empleo destina 638.000 euros a Prode para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad

Hoy se ha clausurado el proyecto desarrollado por Prode donde ha participado 10 personas desempleadas

empleo-destina-638-000-euros-a-prode-favorecer-insercion-laboral-de-personas-con-discapacidad
Comparte la noticia:

 

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomos, M” Dolores Gálvez, acompañada por el presidente de Prode, Blas García, han clausurado este mediodía el proyecto de Empleo y Formación que esta entidad ha desarrollado durante un año y que hoy finaliza. En este proyecto han participado 10 personas desempleadas con discapacidad, “colectivo como saben con altos índices de desempleo” ha incidido la responsable territorial, quien ha anunciado que, en la nueva convocatoria resuelta, “Prode tiene aprobado un nuevo proyecto que formará a otras 15 personas desempleadas con discapacidad. En total más de 638.000 euros aportados por la Junta para cualificar y ofrecer experiencia profesional a estas personas durante doce meses”.

Gálvez ha querido agradecer a esta entidad su implicación e interés en la puesta en marcha de acciones como estas “que tienen como objetivo formar y ofrecer experiencia profesional a un colectivo como el de las personas con discapacidad. Su integración laboral pasa inexcusablemente por su cualificación y estos programas y la implicación de entidades como Prode en su desarrollo es un gran ejemplo”.

Por su parte, Blas García ha explicado que la clausura de este programa orientado a la formación y empleo de diez personas en el sector de hostelería, en la categoría de camareros, “es un claro indicador de que seguimos trabajando por el cumplimiento de nuestro propósito dando sentido a la vida de las personas a través del empleo, y además en un sector con mucha necesidad de mano de obra en Córdoba. Damos las gracias a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, sin la cual no hubiera sido posible desarrollar este proyecto, por habernos apoyado con la financiación del mismo”.

Para facilitar la puesta en marcha de este programa en la provincia, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, adelanta al inicio el 100% de su coste para que ayuntamientos, mancomunidades o entidades como Prode, no tengan la necesidad de comprometer recursos propios, ni verse obligados a adelantar el importe necesario para llevarlas a cabo.

 

El proyecto que se ha clausurado ha formado y ofrecido experiencia profesional a 10 desempleados en la actividad de hostelería. Tras este año los alumnos-trabajadores han obtenido dos certificados de profesionalidad ‘Operaciones básicas de Restaurante y Bar’ y ‘Servicios de Restaurante’. La experiencia laboral (cinco horas diarias) la han desarrollado en el Restaurante del Parque Joyero, cuya concesión tiene Prode, el resto, en las tres restantes, han recibido la formación en la Escuela Profesional de esta entidad.

Programa de Empleo y Formación

La segunda convocatoria del programa de Empleo y Formación en Córdoba ha supuesto una inversión de casi 12 millones de euros y 465 beneficiarios, cuatriplicando el presupuesto con respecto al año anterior.

A finales de 2023 se resolvía la tercera convocatoria de este programa.  Un total de 36 proyectos se pondrán en marcha con una inversión cercana a los 15,2 millones de euros, un 29 por ciento más que en la edición anterior. Se espera que inicien a finales de mayo y mediados de junio. Se beneficiarán 540 desempleados, en su mayoría jóvenes menores de 30 años. Todas las solicitudes presentadas para participar en esta iniciativa han sido aprobadas gracias a la ampliación de crédito de 3,7 millones de euros. No se ha quedado fuera ningún municipio solicitante.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: