AlcaracejosTodas las noticiasVillanueva de Córdoba

Empleo ofrece formación y experiencia profesional a 30 desempleados de Alcaracejos y Villanueva de Córdoba

La delegada de Empleo ha visitado dos proyectos dirigidos a mayores de 45 años y jóvenes en el ámbito de la atención sociosanitaria

empleo-ofrece-formacion-y-experiencia-profesional-a-30-desempleados-de-alcaracejos-y-villanueva-de-cordoba
Comparte la noticia:

 

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, ha visitado esta mañana el norte de la provincia para reunirse con los participantes de dos proyectos que los ayuntamientos de Alcaracejos y Villanueva de Córdoba están finalizando dentro del Programa de Empleo y Formación puesto en marcha por esta Consejería. La responsable territorial ha explicado que “se trata de dos iniciativas, que se iniciaron el 3 de mayo del pasado año, y que están ofreciendo cualificación y experiencia profesional en el ámbito de la atención sociosanitaria a 30 personas desempleadas de estos municipios correspondientes a colectivos muy castigados por las cifras del paro, como son los mayores de 45 años y los jóvenes”. “Este sector demanda personal cualificado y por eso creemos que estas iniciativas pueden ayudarles a encontrar empleo una vez finalice el programa que tiene una duración de 12 meses”, ha añadido.

Gálvez ha informado de que para facilitar la puesta en marcha de estos proyectos “la Consejería de Empleo adelantó el 100% del coste de la iniciativa a los consistorios para que estos no tuvieran la necesidad de comprometer recursos municipales, ni verse obligados a adelantar con fondos propios el importe necesario para llevarlas a cabo”.

La delegada ha agradecido a estos ayuntamientos su interés y su apuesta por estas acciones: “desde la Junta de Andalucía tenemos clara la importancia de trabajar mano a mano con los ayuntamientos, porque ellos son los mejores aliados en los territorios para desarrollar las diferentes políticas activas de empleo, como la que hoy visitamos”.

 Proyectos de Empleo y Formación

El proyecto de Alcaracejos ofrece dos certificados profesionales, “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio” y “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.

Además de alternar trabajo y formación en una ocupación, los participantes colaboran a su vez en proyectos de utilidad pública o de interés general y social que revierten en el municipio y que han diseñado en este caso el propio Ayuntamiento.

 

Las personas participantes se encuentran trabajando en el Servicio de Ayuda a Domicilio, en la Unidad Comarcal de Estancia Diurna, en el Centro Andaluz de Alzheimer y en la Residencia de Mayores de Antonio Mansilla.

Por su parte, la iniciativa desarrollada en Villanueva de Córdoba ofrece un certificado profesional “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio”. Para completar su paso por este programa también han recibido formación en “Apoyo Psicosocial, Atención Relacional y Comunicativa en Instituciones Sociales”.

En esta ocasión, la experiencia profesional se ha centrado en realizar servicios de apoyo que contribuyan a la mejora de la atención a la dependencia. Las actuaciones se han desarrollado con las personas que han determinado los servicios sociales municipales, que tengan reconocido las necesidades de atención, y que aún no estuvieran recibiendo el servicio de ayuda a domicilio.

Estos ayuntamientos son dos de las 21 entidades que están desarrollando estas iniciativas en la actualidad y que tienen como objetivo principal, formar a los desempleados y ofrecerles al mismo tiempo experiencia profesional durante un año, lo que mejora su empleabilidad y las posibilidades de encontrar trabajo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: