CórdobaTodas las noticias

Empleo y CECO forman a desempleados cordobeses en el ámbito de la hostelería

La delegada de Empleo ha visitado un curso de formación con 10 alumnos que se desarrolla en Bodegas Campos

empleo-y-ceco-forman-a-desempleados-cordobeses-en-el-ambito-de-la-hosteleria
Comparte la noticia:

 

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, M.ª Dolores Gálvez, y el presidente de la CECO, Antonio Díaz, han visitado esta mañana uno de los cursos de Formación Profesional para el Empleo, FPE, que la Confederación de Empresarios de Córdoba está desarrollando en la actualidad conjuntamente con la empresa Bodegas Campos. Se trata de la acción formativa ‘Servicio de Restaurante’ de 580 horas, 80 de ellas de prácticas en empresas.

La responsable territorial ha agradecido la apuesta de CECO, y de empresas como Bodegas Campos, por la realización de acciones formativas en un sector “tan importante para la provincia como el de la hostelería y restauración”. Gálvez ha explicado que este curso “forma parte de las 25 acciones formativas que CECO va a poner en marcha, en colaboración con diferentes entidades como Bodegas Campos, el Centro Superior de Arte y Ciencias Gastronómicas de Córdoba (Casa Manolete), Atradeco o Innocar entre otras”. “En total se formarán alrededor de 375 desempleados y el presupuesto que la Consejería de Empleo destina a estas acciones formativas es superior al millón de euros” ha concretado.

La delegada ha incidido en la importancia de la Formación “como la mejor política activa de empleo. Mejora la empleabilidad, la ocupabilidad y permite el acceso a mejores categorías profesionales”, por eso, ha continuado, “queremos actuar junto a las empresas en esta materia, y lanzamos a finales de mayo una línea de formación con compromiso de contratación donde hemos cambiado el foco, dirigiéndonos a quien de verdad contrata y conoce las necesidades en sus plantilla, las propias empresas. El presupuesto con el que contamos en Córdoba para esta convocatoria es de 2.100.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes aún está abierto hasta el próximo 31 de octubre”.

 

En definitiva, ha concluido la responsable de Empleo, “la capacitación de los desempleados, no solo mejora sus oportunidades laborales, sino que también aporta mayor competitividad a nuestras empresas”.

Por su parte Antonio Díaz, ha ratificado la colaboración que desde hace tiempo mantiene con Bodegas Campos “un referente en el sector y una unión fundamental para poder poner en marcha esta formación en hostelería gracias a sus instalaciones”.

Formación en hostelería y automoción

La acción formativa visitada hoy forma parte del paquete de cursos que CECO ha conseguido a través del nuevo proceso que puso en marcha la Consejería de Empleo de licitación pública, que aporta mayor seguridad jurídica, agilidad, eficacia y utilidad. Hay que destacar que fue esta Confederación de Empresarios quien puso en marcha, en marzo del 2021, el primer curso del nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo que instauró la Junta.

CECO y Bodegas Campos han sido adjudicatarios de cuatro acciones formativas en las especialidades de ‘Servicios de Bar y Cafetería’ (2) y ‘Servicios de Restaurante’ (2), ambos con certificado de profesionalidad. 2440 horas de formación total, que formarán alrededor de 50 personas desempleadas. En este sector, la Confederación de Empresarios de Córdoba también ha sido adjudicataria de otros nueve cursos, en estas especialidades, y además ha desarrollado 10 más en el ámbito del sector de la automoción.

En total 25 cursos que han supuesto una inversión por parte de la Consejería de Empleo superior al millón de euros y que formarán a unos 375 desempleados cordobeses.

Las entidades con las que CECO ha conformado UTE para poder acceder a estas acciones formativas son: Bodegas Campos,  Centro Superior de Arte y Ciencias Gastronómicas de Córdoba (Casa Manolete); Atradeco; Innocar; y Yum Castro Formación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: