GuadiatoLos PedrochesTodas las noticias

Emproacsa resuelve los problemas puntuales de turbidez en Sierra Boyera, que no afectan a la potabilidad

Emproacsa ha tomado medidas "tendentes a la estabilización del proceso consiguiente en la reducción de la turbidez del agua, como la regulación de caudal y otros ajustes"

emproacsa-resuelve-los-problemas-puntuales-de-turbidez-en-sierra-boyera-que-no-afectan-a-la-potabilidadImagen: Caty Merino
Comparte la noticia:

 

La Empresa Provincial de Aguas de la Diputación de Córdoba (Emproacsa) ha resuelto los problemas puntuales de turbidez que se han detectado recientemente en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Sierra Boyera, en Belmez, y que “en ningún caso afectan a la potabilidad de agua ni a su consumo humano”.

Así lo han confirmado fuentes de Emproacsa señalando que el problema “está prácticamente resuelto”, pues no hay “noticias de que siga turbia en ningún lado”. “Aunque puede haber algún punto con algo de turbidez“, es algo que “ya apenas puede notarse”, por lo que, “con todo, el agua es potable”, han asegurado.

 

Estos trabajos se iniciaron después de que se detectara, tras la puesta en marcha de la ETAP, un “comportamiento anómalo” en la salida de agua los decantadores “derivado del cambio de temperaturas”, lo que “se ha unido al inicio de la estratificación de agua en el propio embalse de Sierra Boyera propio de los periodos de primavera”.

Ante esta situación, “habitual en los procesos de gestión y tratamiento de agua”, Emproacsa ha tomado medidas “tendentes a la estabilización del proceso consiguiente en la reducción de la turbidez del agua, como la regulación de caudal y otros ajustes”.

Por último, desde Emproacsa han aclarado que estos “episodios puntuales” que se suelen dar en los procedimientos de potabilización del agua y que está afectando a algunos municipios de la zona Norte “en ningún caso afectan a los niveles de potabilidad de agua, que es apta para el consumo con todas las garantías”. Así, la empresa pública continúa realizando análisis continuos que certifican que se cumplen con todos los parámetros que establece la normativa sanitaria según el Decreto 3/2023.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: