Los PedrochesTodas las noticias

En Hinojosa, Dos Torres y Santa Eufemia donde más desciende el paro, que registra 21 demandantes más en marzo en Los Pedroches

Villanueva de Córdoba y Pozoblanco encabezan la lista de municipios con mayor ascenso del desempleo en marzo 2022

en-hinojosa-dos-torres-santa-eufemia-donde-mas-desciende-paro-registra-21-demandantes-mas-marzo-los-pedroches
Comparte la noticia:

 

  • Los demandantes de empleo en Los Pedroches durante el mes de marzo fueron 5.229

 El mes de marzo ha dejado en la comarca de Los Pedroches 5229 desempleados, 21 demandantes de empleo más que en el mes de febrero de 2022, según los datos registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El municipio donde más ha aumentado el paro en el mes de marzo ha sido Villanueva de Córdoba con 33 personas paradas más, seguido de la localidad de Pozoblanco con 26 más; Villaralto con 10 personas paradas más; Alcaracejos y Cardeña igualadas con 2 personas paradas más cada una y Fuente La Lancha con 1 persona parada más.

 

Los municipios donde más desciende el desempleo en marzo han sido Santa Eufemia con 14 demandantes menos, Dos Torres con 12 parados menos, Hinojosa con 9 personas desempleadas menos, seguido de El Viso con 6 demandantes menos,  El Guijo tiene 4 parados menos, Pedroche con 3 parados menos, Añora y Torrecampo tienen 2 parados menos cada una y finalmente, Conquista tiene un parado menos.

En las localidades de Belalcázar y Villanueva del Duque el paro se mantiene igual que en el pasado mes de febrero.

En cuanto a la provincia de Córdoba, el paro subió durante el mes de marzo y de nuevo se ha superado la barrera de los 70.000 desempleados. Según el informe que este lunes ha publicado el Ministerio de Trabajo, durante el mes de marzo el desempleo aumentó en la provincia de Córdoba en 1.317 personas, un 1,9% más que durante el mes de febrero. Córdoba es la tercera provincia tras Almería y Jaén, en Andalucía, en la que más ha aumentado el desempleo durante el mes de marzo.

 

En la provincia, el desempleo está en 70.544 personas. Eso sí, son 13.033 parados menos que en el mes de marzo del año 2021. En el último año, por tanto, se ha generado empleo en la provincia de Córdoba en números absolutos.

Las causas están en la alta inflación y en el frenazo a la economía provocado por el paro de los transportistas del mes pasado. Eso llevó a industrias y empresas a suspender la producción. De hecho, el paro ha crecido en todos los sectores productivos de la provincia de Córdoba, salvo en los servicios, especialmente en las hostelería.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 10

Semana Cultural en El Guijo

8 agosto @ 8:00 pm - 23 agosto @ 5:00 pm
Vie 12

Feria y Fiestas en honor a San Roque en Dos Torres

12 agosto @ 8:00 pm - 17 agosto @ 5:00 pm
Sáb 13

Carrera Popular Villa de Belalcázar

13 agosto @ 8:30 pm - 10:00 pm
Comparte la noticia: