Hinojosa del DuqueLos PedrochesPozoblancoTodas las noticiasVillanueva de Córdoba

El equipo de Los Pedroches Campeón de España de Tirachinas

Juan Pablo García de Hinojosa del Duque, Eusebio Garcia de Pozoblanco y José Gutiérrez “El Titi” de Villanueva de Córdoba cumplieron el sueño para el que llevan preparándose más de dos años

equipo-de-los-pedroches-campeon-de-espana-de-tirachinas
Comparte la noticia:

 

El pasado fin de semana se celebró en las Mesas (Cuenca), el 19° Campeonato de Tirachinas Deportivo, organizado por la Asociación de España de tirachinas deportivo AETD, en dicho campeonato tres miembros pertenecientes al Club Pistoleros de los Pedroches se proclamaron campeones de España de Tirachinas en la modalidad de Rapidez.

Juan Pablo García de Hinojosa del Duque, Eusebio Garcia de Pozoblanco y José Gutiérrez “El Titi” de Villanueva de Córdoba cumplieron el sueño para el que llevan preparándose más de dos años, ser campeones de España de Tirachinas. Además lo hicieron batiendo récords, rompiendo los 10 platos en tan sólo 34 segundos, consiguiendo un gran tiempo y por lo tanto un gran récord.

 

El tirachinas deportivo es un deporte relativamente nuevo en España que, a pesar de llevarse realizando este campeonato desde hace dos décadas, la Asociación Española de Tirachinas Deportivo (AETD), de la que son socios los tres campeones de Los Pedroches, se fundó en 2020. En 2018, se llevó a cabo en Italia el primer campeonato a nivel internacional y desde entonces los españoles son el rival a batir, siendo los campeones mundiales en esta modalidad deportiva.

Cuatro modalidades se han disputado en este campeonato, Rapidez, en la que han ganado los tiradores de Los Pedroches; precisión por equipos; distancia individual y la categoría reina, precisión individual.

Este es un campeonato OPEN. Es decir, cualquiera puede apuntarse pagando los 35 euros de inscripción. Eso sí los asociados a la AETD han tenido un descuento de 8 euros.

Los participantes inscritos han llegado casi a los 200. Algo que desde la organización consideran «un éxito rotundo» ya que «en España habrá algo más de 200 personas que practiquen el tirachinas deportivo».

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 19

XV Concurso de Música de Cámara Lorenzo Palomo en Pozoblanco

19 enero @ 8:00 am - 1 febrero @ 5:00 pm
Vie 28

VI Festival de la Grulla en El Viso

28 enero @ 8:00 am - 5 febrero @ 5:00 pm
Feb 20
Comparte la noticia: