PozoblancoTodas las noticiasVillanueva de Córdoba

Espectáculos de música, teatro y circo en Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Lucena de la Red Andaluza de Teatros

espectaculos-de-musica-teatro-y-circo-en-pozoblanco-villanueva-de-cordoba-y-lucena-de-la-red-andaluza-de-teatros
Comparte la noticia:

 

La Red Andaluza de Teatros Públicos visitará esta semana los municipios cordobeses Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, y Lucena con espectáculos de teatro, música y circo. Esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acerca las artes escénicas en colaboración con los municipios de la provincia de Córdoba adheridos.

La primera de las actuaciones será el jueves 30 de noviembre en Pozoblanco, dentro de Abecedaria, con la compañía Truca Circus y su obra ‘Sopla!’ en la que proponen “una fiesta, un estado, una atmósfera, es un líquido rosa, es confeti”. Con una importante carga circense, música en directo, un trabajo coreográfico impecable y unos personajes deseando ser descubiertos por el público. Se trata de un espectáculo de circo contemporáneo de gran formato dirigido a todos los públicos, con una destacada variedad de técnicas de circo, atmósfera festiva, baile, canciones, mucho humor y sin texto.

También mañana, en Villanueva de Córdoba, estará la formación Etcétera y su trabajo ‘Almavera (sonata para violín y títeres)’, que cuenta la historia de una joven aburrida, que, viviendo en un pueblo maravilloso, no siente placer por la vida. Sin embargo, la llegada repentina de Vittorino, un apasionado violinista, lo cambiará todo y la protagonista encontrará su pasión a través de la música. Con esta propuesta, incluida en Abecedaria y dirigida especialmente al público infantil, se muestra un universo popular en el entorno de un pajar, en el que títeres y espectadores comparten relatos e historias acompañadas de música en directo.

 

Al día siguiente, también en Villanueva, se podrá disfrutar de espectáculo familiar ‘Del otro lado’, de la compañía Escena Miriñaque, que promueve la reducción de las desigualdades en y entre los países así como una sociedad justa pacífica e inclusiva.  Este espectáculo habla de muros, vallas, ladrillos y un puente. Es una metáfora de las fronteras tanto visibles como invisibles protagonizada por personajes intrépidos  involucrados en este movimiento de viajar y ser pasajero que buscan derruir fronteras y construir puentes.

También el viernes, en Pozoblanco, se podrá disfrutar de ‘La Curva de la Felicidad’, de la compañía Descalzo Producciones. Esta obra plantea una reflexión: si es cierto que los hombres sufren una crisis a los 50.

El sábado 2, en Villanueva, se representará ‘Cid’, obra interpretada por la compañía de Antonio Campos que cuenta la historia de Rodrigo Díaz de Vivar -Ruy, Rodrigo Díaz, El de Vivar, El Cid, Sidi, El campeador´- “el buen vasallo, el que en buena hora ciñó espada, el de los mil nombres, el de los mil rostros, ya que cada uno se imagina al Cid de una manera”. La historia del caballero la cuentan en esta ocasión los habitantes de Vivar, los morocisleños.

Para terminar la semana, Lucena recibirá el domingo 3 La Banda de Otro con su espectáculo ‘Rodeo’, que sitúa al espectador en un lugar imaginado, Andaluisiana, en el año 2021, y propone un evento de inspiración americana espectacular y rutinario en el que los personajes van domándose en una búsqueda constante de interacción con el público.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un programa realizado en colaboración entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y aquellos municipios andaluces que anualmente se adhieren al mismo. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad. Está presente en las ocho provincias andaluzas y tiene como objetivo fundamental llevar espectáculos de teatro, circo, música y danza a los espacios escénicos de los municipios, facilitando el acceso de la población a las artes escénicas y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial andaluz del sector cultural.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

febrero, 2024

Comparte la noticia: