Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

‘Esta Navidad es un espectáculo’ en Villanueva de Córdoba con actividades, concursos y festejos tradicionales

Todas las áreas de gestión del Ayuntamiento se implican en el diseño de un amplio programa que comienza con un espectáculo de danza para niños y jóvenes y que cuenta con opciones para todos los públicos

esta-navidad-es-un-espectaculo-villanueva-de-cordoba-actividades-concursos-festejos-tradicionales
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha presentado hoy el programa de actividades de la Navidad 2022-2023. Con una peculiar puesta en escena en el Teatro Municipal, emblema de la cultura local, el concejal de Cultura, Juan Manuel Rísquez, ha desgranado las actividades de ‘Esta Navidad es un espectáculo’, eslogan elegido para el ciclo que ahora comienza.

“Hemos querido hacer de esta Navidad algo diferente y singular porque estamos ante la vuelta a las fiestas con un formato totalmente normal, de ahí que hayamos ligado esta presentación al espectáculo y a las múltiples sensaciones que viviremos durante el próximo mes, que sin duda será distinto”, ha explicado Rísquez. Acompañado por el guitarrista Rafael Muñoz Ramírez, que ha tocado una solea de fondo mientras el concejal explicaba la programación, Rísquez ha destacado que todas las áreas de gobierno del Consistorio se han implicado en la planificación de más de 30 actividades, concursos, talleres y festejos tradicionales propios de las fechas que se inician con el mes de diciembre. El alumbrado extraordinario se activará el 9 de diciembre.

De este modo, a partir de mañana comienzan las actividades con un espectáculo de danza para niños y jóvenes que inicia la programación cultural, que incluye teatro, cine, música y un taller de decoración con velas para niños. Artistas de la talla de Manuel Lombo o Joana Jiménez cantarán a la Navidad en el Teatro Municipal los días 10 y 17 de diciembre. Como fecha a destacar de la parte cultural del programa, el día 16 de diciembre tendrá lugar la entrega del IX Premio Juana Castro la autora de Villafranca Ana Vega Burgos.

 

La música tradicional de Navidad tendrá un espacio muy destacado. Y es que por el Teatro Municipal también pasarán durante las próximas fechas los coros flamencos de Villlanueva de Córdoba, Cardeña, Pozoblanco y Obejo, que actuarán en el certamen del día 30 de diciembre. Y el día 2 de enero, también en el Teatro Municipal, se celebrará el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal de Música. Otras agrupaciones locales como Jara y Granito, la Coral Polifínica San Miguel o el Coro de Día de Mayores actuarán en distintos puntos como el Belén Municipal (coral) o por los distintos belenes que participan en el concurso (Jara y Granito).

Fin de año y la llegada de los Reyes Magos contarán con un sinfín de actividades tradicionales: campanadas, entrega de cartas a los SSMM, cabalgata, fuegos artificiales. Chocolatadas y rutas por las áreas engalanadas del municipio complementan el programa oficial. Además, la concejalía de Turismo ha organizado distintas rutas por la dehesa y por el entorno de Villanueva de Córdoba y habrá visitas guiadas al patrimonio local durante todas las fiestas. Al mismo tiempo, el deporte también tiene una importante presencia en el programa, ya que se ha previsto la tradicional Carrera del Pavo, que será el día 26 de diciembre, o la Carrera popular de Fin de Año del 31 de diciembre, entre otras actividades. También concejalía de Igualdad ha organizado distintas actividades de concienciación centradas en juegos, representaciones y un escape room para jóvenes.

Concursos y mercadillo navideño.

Aparte de la intensa campaña de comercio prevista para la Navidad y planificada por el Ayuntamiento, que contempla e incentiva las compras en el municipio, se han organizado distintos concursos para premiar los mejores belenes, las calles decoradas, los rincones típicos y las fachadas mejor engalanadas. En la misma línea, se reconocerá a los mejores escaparates del comercio local. El Ayuntamiento pone más de 2.500 euros en premios. Por otra parte, se instalará el tradicional mercadillo navideño en la Plaza de España entre los días 22 de diciembre y 6 de enero.

PROGRAMACIÓN COMPLETA 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: