Hinojosa del DuqueTodas las noticiasVillanueva de Córdoba

Este Viernes llega a Villanueva de Córdoba la exitosa obra “Dos hombres solos sin punto com… ni ná”

Comparte la noticia:

Manolo Medina y Javier Vallespín actúan este próximo viernes, 23 de octubre a las 21 horas en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba poniendo en escena la exitosa obra “Dos hombres solos sin punto com… ni ná”. Un día después actuarán en Montilla y el día 30 en Hinojosa del Duque.

 

Tras 15 años ininterrumpidos triunfando por los escenarios de toda España, llegan ahora a la provincia de Córdoba con ganas de hacer reír con una comedia de éxito. Manolo y Javier nos hablan de esta comedia en esta entrevista:

2HSS 1

 

Para quien no haya oído aún hablar de la obra. ¿Qué se encontrará en el teatro?

– DOS HOMBRES SOLOS, SIN PUNTO CÓM. .. NI NÁ no tiene nada que ver con nada de lo que hoy en día hay en los escenarios españoles. Únicamente queremos que el público que venga esté predispuesto a partirse de risa. De lo demás ya nos encargamos nosotros…

 

La obra habla de dos hombres que viven juntos. ¿Tienen más en común de los que ellos piensan?

– Noooooooo que va, Manolo y Javier son dos seres completamente diferentes a los que los une la crisis y el sentido del humor tan políticamente incorrecto de Manolo que hace que Javier se haya convertido en el compañero de piso que mejor se lo pasa del mundo, pero no tienen nada que ver el uno con el otro.

 

¿Os sigue sorprendiendo la participación e interacción del público?

– El público se sorprende y nos sorprende. Esa es una de las claves del éxito de esta obra.

 

Sabemos que os lo han preguntado muchas veces. Pero ahí va otra vez. ¿Dónde radica el éxito de una obra calificada por la crítica como “fenómeno sociológico”?

Ni lo sé ni quiero saberlo (risas), afirma Manolo. El tesón y el ser una gotera en el mundo del espectáculo es la clave de un éxito casi seguro. También es verdad que la gente lo está pasando muy mal y lo que quiere es sentarse en la butaca de un teatro y salir destrozado de risa y "Dos hombres solos, sin punto com… ni ná" es garantía de ello.

¿El éxito de la obra? – Dice Javier – Currar mucho, abandonar amigos y familia, hacer miles de kilómetros y sobre todo amar esta profesión.

 

Al veros en el escenario llama la atención que os lo pasáis muy bien haciendo la obra, que disfrutáis mucho…3

Mira, el día tiene 24 horas, 8 para dormir, 8 de ocio y 8 de trabajo… En el trabajo hay que pasárselo bien porque si no te pasas una tercera parte de tu vida amargado. Y eso no va con nosotros.

 

¿Tenéis en mente futuros proyectos?

– Larga vida aún tiene este, como para pensar en otros.

 

¿Qué le diríais a los que aún están indecisos de ir o no a ver la obra?

– Que llame a la puerta de nuestra casa que seguro que se van a querer quedar a vivir con nosotros para siempre. La risa está asegurada.

 

SINOPSIS DE LA OBRA

Dos hombres solteros de treinta y pocos y cuarenta y tantos comparten piso en una comunidad de vecinos de cualquier ciudad de nuestro país. Uno de ellos trabaja y el otro no (o sí); uno de ellos, gordo y "amanerado" se encarga de las labores del hogar; el otro, esbelto y apuesto, es un joven que atraviesa a diario el zaguán del bloque vestido de traje y corbata. 

Comparte la noticia: