Los PedrochesPozoblancoTodas las noticias

Éxito de los actos celebrados con motivo del 30 aniversario del Hospital Valle de Los Pedroches

Comparte la noticia:

El Hospital Valle de Los Pedroches está celebrando su 30 aniversario bajo el eslogan “30 años cerca de ti”, con una serie de actos y actividades, tanto lúdicas, deportivas, científicas como culturales, que se han estado desarrollando durante los meses de octubre y noviembre. Con estos actos, se ha querido que participen los ciudadanos de los diferentes municipios del Área Norte con el fin de acercarles aun más su hospital y promocionar una vida saludable.         

 

Las actividades que aún están por celebrarse en este mes de noviembre son:

Días 10 y 11 a las 17.00 horas en la Sala de Formación del Hospital, la Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias realiza formación en Primeros Auxilios, RCP y Violencia de Género dirigida a profesores de los Institutos de Pozoblanco.

 

Jueves, 12 a las 15.00 horas, Jornada de Convivencia para profesionales del ASNC en el Cortijo “Palomar de la Morra”.

 

Viernes, 13 a las 10.30 horas en la Sala de Formación Hospital, la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría organiza una Jornada de Puertas Abiertas de la Unidad con visita a la planta de Pediatría. Y convoca el Concurso de Dibujos dirigido a los alumnos de los colegios del Área Sanitaria Norte de Córdoba. 

 

Jueves, 19 a las 17.00 horas en el Gimnasio de Rehabilitación del Hospital, la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Locomotor organiza una Jornada de Puertas Abiertas y una Conferencia sobre osteoporosis.

 

Miércoles, 25 a las 17.30 horas en la Sala de Formación del Hospital, la Unidad de Gestión Clínica de Ginecología y Obstetricia será la encargada de dar una Conferencia sobre la prevención y diagnóstico precoz del cáncer ginecológico.

 

Viernes, 27 a las 12.30 horas en los Quirófanos del Hospital, la Unidad de Gestión Clínica de Anestesia y Bloque Quirúrgico organiza una Jornada de Puertas Abiertas.

Y ese mismo día tendrá lugar el ACTO CENTRAL DE CLAUSURA a las 20.30 horas en el Teatro Municipal “El Silo”. Se incluirá un reconocimiento a los profesionales del Área Sanitaria con más de 25 años de antigüedad y jubilados en 2014-15 y entrega de premios del Concurso de Dibujo de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría.

Además, se celebrará concierto benéfico (entrada 3€ para Asociaciones Benéficas) a cargo de diferentes artistas invitados de la zona: Cantautor, Pedro Sosa – Grupo Folk Jara y Granito de Vva. de Córdoba – Grupo de Teatro Don Lorenzo Santacruz de Pozoblanco – Tuna de Peñarroya-Pueblonuevo – Academia de Baile Marga Ramírez de Hinojosa del Duque.

 

Algunas de las actividades conmemorativas que ya han tenido lugar son:

Acto de presentación a los medios de comunicación del Cartel Conmemorativo del 30 Aniversario, actividades organizadas y nueva página Web del Área Sanitaria Norte de Córdoba, accesible para toda la ciudadanía.

Presentación 30 aniversario Hospital

 

Carrera Popular que ha contado con la participación de más de un centenar de corredores que recorrieron una distancia de 10 Km, dentro del término municipal de Pozoblanco.

Carrera popular 30 aniversario Hospital
 

La Unidad de Gestión Clínica de Laboratorio del Área Sanitaria Norte de Córdoba ha celebrado una Jornadas de Puertas Abiertas dirigida a las asociaciones y a la ciudadanía en general. El encuentro, que incluyó una presentación del servicio por parte de sus responsables y una visita a las instalaciones, ha tenido como objetivo dar a conocer la actividad que se desarrolla en el día a día en este servicio, dada su repercusión en las decisiones clínicas y, por tanto, en la atención y los diagnósticos de los pacientes. 

Jornada puertas abiertes 30 aniversario Hospital

Conferencias sobre Cáncer de Mama en Pozoblanco, Hinojosa del Duque y Vva. de Córdoba. Estos encuentros con la ciudadanía tuvieron como objetivo concienciar a la población de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

Conferencia Cancer de mama-30 aniversario Hospital

 

Jornada de Senderismo, La ruta comenzó a primera hora de la mañana en la Estación de Autobuses de Pozoblanco y contó con un recorrido circular de 13 kilómetros, clasificado de dificultad baja y participaron unas 120 personas.  En el trayecto, que transcurrió por caminos rurales, se recorrieron diferentes entornos característicos del Valle de los Pedroches, como son la Ermita de San Martín de Añora, donde los participantes recibieron un avituallamiento con agua, batidos y fruta, y una camiseta diseñada con motivo del 30 Aniversario.

jornada senderismo-30 aniversario hospital

 

Torneo de Pádel para profesionales del ASNC que tuvo lugar en el Centro Deportivo “La Dehesa” en Pozoblanco, participaron una veintena de personas, la mayoría de ellos profesionales del área. Los finalistas fueron Alfredo Moyano, Araceli Gómez, Juan Carlos Agredano y Miguel Ruiz. La final está programada para este jueves 12 de noviembre,

30 aniversario Hospital- Torneo Padel

 

Comparte la noticia: