PozoblancoTodas las noticias

Las fiestas de San Gregorio vuelven a Pozoblanco con la verbena y la quema del corcho

El Ayuntamiento y la cofradía han presentado las actividades programadas para este año

fiestas-de-san-gregorio-pozoblanco-con-verbena-y-quema-corcho
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Cofradía de San Gregorio han presentado hoy las fiestas que se vivirán durante el próximo fin de semana en la barriada de Pozoblanco, donde se mantienen vivas las tradiciones más arraigadas como son el salto del corcho ardiendo para abrir los actos y el reparto del dulce típico de las arropías.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha mostrado su satisfacción por poder volver a celebrar estas fiestas en todo su esplendor tras dos años de suspensión y restricciones debido al covid. Cabello también ha querido felicitar el trabajo realizado por la cofradía de San Gregorio Nacianceno.

Por su parte, el concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena, ha recordado el compromiso del área que gestiona por mantener y potenciar las tradiciones en coordinación con la cofradía, poniendo en valor y dando difusión a la imagen de Pozoblanco y sus fiestas. El concejal también ha manifestado que podrán volverse a vivir las actividades tradicionales como la quema del corcho, el encendido del alumbrado o la verbena que cada año se celebra en la glorieta de la ermita, además de las atracciones para los más pequeños.

 

También desde el Ayuntamiento se ha elaborado una programación que coincide con los días de la festividad. Concretamente el viernes 6 de mayo tendrá lugar un tributo a El Rey León en la plaza de toros y el sábado 7 de mayo La Oreja de Van Gogh ofrecerá un concierto en el teatro El Silo.

Por su parte, desde la cofradía de San Gregorio han querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración con la fiesta y la celebración en torno a su titular.

El Consistorio ha recordado que el lunes día 9 de mayo es festivo local por la celebración de San Gregorio y el triduo se celebrará en la ermita desde el viernes 6 y continuará el  sábado 7  y el domingo 8 a partir de las 21:00. Al finalizar el triduo del domingo se realizará la tradicional costumbre de la quema del corcho en la explanada de la ermita y a continuación un espectáculo de fuegos artificiales. El segundo corcho se quemará en la Avenida Marcos Redondo. El lunes 9 de mayo tendrá lugar la eucaristía en honor a San Gregorio a las 11.00h y a continuación la procesión con el titular recorrerá las calles de Pozoblanco.

Programación completa en: https://www.elquincenaldelospedroches.es/pozoblanco/

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Jul 02
Comparte la noticia: