PozoblancoTodas las noticias

Finalizadas las obras de mejora y ampliación en el cementerio municipal de Pozoblanco

Esta actuación supone la ampliación del cementerio dos nuevas naves que contendrán 480 nichos y 144 columbarios.

finalizadas-obras-mejora-ampliacion-en-el-cementerio-municipal-de-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha culminado las obras de mejora en el cementerio municipal Nuestra Señora de Los Dolores. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que las actuaciones incluyen la ampliación del cementerio del municipio con la creación de dos nuevas naves, ubicadas a ambos lados del pasillo central, que contienen 480 nichos y 144 columbarios. Así se da solución a la falta de unidades de enterramiento disponibles y se oferta más unidades de columbarios, cada vez más demandados para los restos incinerados.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Anastasia Calero, ha explicado que las obras han contado con una primera fase de cimentación y que ahora se ha finalizado con la segunda fase que ha consistido en la implantación del sistema prefabricado de nichos y columbarios. Además de esta ampliación del cementerio, se han realizado otras mejoras como la creación de una fuente rodeada por una nueva zona verde localizada en el centro de la nueva parcela ampliada, con seis metros de diámetro y de piedra de granito.

 

Las obras se han realizado a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba (Plan Córdoba-15). El proyecto básico y de ejecución de la construcción de las naves de nichos en el cementerio asciende a un total de 480.610,58 euros, de los cuales 209.880,12 son aportados por el Consistorio pozoalbense con recursos propios.

Además en los últimos meses el Ayuntamiento ha realizado un paquete de inversiones en el cementerio municipal como la pavimentación de 1.500 metros cuadrados con hormigón impreso para mejorar el tránsito de personas, al igual que nuevos acerados en las calles. También se ha llevado a cabo una modernización de los baños públicos del cementerio y se han instalado 25 nuevos bancos para mejorar las zonas de estancia y descanso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: