PozoblancoTodas las noticias

Fundación PRODE organiza junto a la Universidad de Córdoba la Jornada de transferencia Life FAGESOS contra la seca de encinas

Será el próximo miércoles 15 de mayo en el salón de actos de la sede central de la Fundación

fundacion-prode-organiza-junto-universidad-cordoba-jornada-transferencia-life-fagesos-contra-la-seca-de-encinas
Comparte la noticia:

 

El próximo miércoles 15 de mayo tendrá lugar, en el salón de actos de la sede central de Fundación PRODE en Pozoblanco, la Jornada de transferencia de resultados del proyecto Life FAGESOS: “Protocolos de manejo integrado para la seca de encina y el alcornoque”. La celebración de esta jornada organizada por Fundación PRODE a través de su proyecto “El Dehesafío”, junto a la Universidad de Córdoba, pretende ofrecer a los responsables de administración, técnicos y agricultores herramientas para recuperar la sostenibilidad en las dehesas afectadas, contando con colaboración de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, el Ayuntamiento de Pozoblanco y COVAP.

Life FAGESOS es la primera iniciativa a nivel europeo que aglutina todo el conocimiento sobre el estudio de la “seca”, creando herramientas eficaces, sostenibles y ecológicas para el control y recuperación de espacios degradados por el decaimiento en dehesas de encinar y alcornocal.

Fundación PRODE, a través del proyecto “El Dehesafío” que lucha contra la deforestación del Valle de Los Pedroches mediante la plantación de nuevas encinas, pretende hacer frente al decaimiento de la encina y el alcornoque, una de las principales amenazas para la sostenibilidad de la dehesa. Este importante ecosistema supone una gran riqueza ecológica de la Península Ibérica y medio de subsistencia de gran parte de la población en zonas especialmente sensibles a problemas demográficos.

 

En estas jornadas, se abordarán temas como la actualidad de la seca en la dehesa, nuevos productos, tratamientos de control y se llevarán a cabo talleres prácticos sobre ciencia ciudadana, medidas de higiene y control y aplicación de productos biológicos.

El aforo para asistir a estas jornadas es limitado, la persona interesada podrá hacerlo rellenando el formulario disponible AQUÍ

Del mismo modo, la persona interesada en consultar la programación de estas jornadas podrá hacerlo en el AQUÍ

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: