Todas las noticiasTorrecampo

Gran afluencia de público a la exhibición de la Guardia Civil y el Concurso de Pastoreo celebrados en la Feria de Agrovap

gran-afluencia-de-publico-exhibicion-guardia-civil-concurso-de-pastoreo-celebrados-en-la-feria-de-agrovap
Comparte la noticia:

 

Las actividades enmarcadas en el programa del segundo día han llenado de contenidos y de público la jornada del sábado de Agrovap, entre las que han destacado el concurso de pastoreo, la exhibición y demostración de materiales y procedimientos de la Guardia Civil o el taller de elaboración de queso mediante el método tradicional.

El concurso de pastoreo, incluido en el programa de la liga Covap-Inducan, ha abierto la jornada en Torrecampo, y cuenta con la participación de razas de perros que han sido criados y adiestrados principalmente para ayudar en la conducción y manejo del ganado u otras actividades relacionadas con el pastoreo. El concurso se prolongará también durante la jornada de este domingo desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.

La exhibición que ha llevado a cabo la Guardia Civil ha contado con la participación de seis unidades del cuerpo, con personal y material de la Guardia Civil de Tráfico, Unidad de Seguridad Ciudadana de Córdoba (USECI), Servicio Cinológico, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Intervención de Armas y Seguridad Ciudadana.

La unidad del Servicio Cinológico ha llevado a cabo una exhibición práctica de su método de trabajo con un perro especializado en la detección de drogas, en la que ha demostrado sus capacidades detectando droga en un vehículo y entre personas escogidas entre el público. La muestra de la unidad de Intervención de Armas y las motocicletas de la Agrupación de Tráfico también han despertado la curiosidad de los asistentes.

 

También durante la mañana se ha impartido un taller de elaboración de queso mediante el método tradicional, en el que Diego Barriga y Antero Manuel Murillo, expertos queseros, han explicado al público como se elabora el queso artesano, con utensilios de época, como un esprimijo de madera o cinchos de esparto.

Igualmente, cabe destacar las degustaciones ofrecidas por el Ayuntamiento de Villaralto, que como pueblo invitado en esta edición de Agrovap, en la jornada del sábado ha ofrecido a los asistentes al recinto ferial una degustación del “Relleno”, un embutido exclusivo de la localidad elaborado a base de fiambre, huevo, jamón y perejil, así como otra de dulces típicos del municipio.

Un taller de reciclaje, degustaciones de productos típicos ofrecidas por expositores, y para los más pequeños, talleres de globoflexia y de decoración de donuts han formado parte también del programa del sábado, en la que se ha notado el incremento de visitantes al ser el primer día no laborable

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

abril, 2024

Comparte la noticia: