AlcaracejosFuente la LanchaHinojosa del DuqueTodas las noticiasVillanueva del Duque

Gran éxito de la I Media Maratón Camino Mozárabe – Ciudad de Hinojosa

La cita, con salida en Alcaracejos, ha contado con la participación de 265 corredores y corredoras, procedentes de distintos puntos de la geografía española

gran-exito-de-la-i-media-maraton-camino-mozarabe-ciudad-de-hinojosa
Comparte la noticia:

 

Hinojosa del Duque ha sido la meta de un evento deportivo que vivía su primera edición: la Media Maratón Camino Mozárabe – Ciudad de Hinojosa, prueba que ha finalizado con la victoria de Javier Canelada en categoría masculina y María Mercedes Pila en categoría femenina.

El ganador en categoría masculina ha finalizado la prueba con un tiempo de 1:17:38, con un espectacular ritmo de 3:22.05 el kilómetro. Ha estado acompañado en el podio por Juan Ramón Sánchez y Antonio Jesús Ibáñez. En categoría femenina, la ganadora ha necesitado 1:27:32, con un promedio de 3:48.03, siendo flanqueada en el podio por María Moyano y Ángela María Bravo.

 

La cita, con salida en Alcaracejos, ha contado con la participación de 265 corredores y corredoras, procedentes de distintos puntos de la geografía española que no han querido perderse una nueva cita deportiva que ha recorrido el histórico Camino Mozárabe a su paso por la comarca de Los Pedroches.

La jornada ha finalizado con la ceremonia de entrega de premios, a la que han asistido los alcaldes de Hinojosa del Duque, Matías González, de Alcaracejos, José Luis Cabrera, y de Fuente La Lancha, José Chaves. También ha participado la diputada de Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Belén Blasco, junto con miembros de la organización del Club Atletismo Hinojosa, de la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe y los concejales del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, Lola Martínez, Enrique Delgado y Agustín Romera.

 

En su intervención, el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, agradeció “a todas las personas que han hecho posible la I Media Maratón Camino Mozárabe – Ciudad de Hinojosa haya sido un éxito total, que ha ido de la mano de los pueblos de Alcaracejos, Fuente La Lancha, Villanueva del Duque e Hinojosa del Duque”. También ha querido reconocer “la labor del Club Atletismo Hinojosa por su apuesta por el deporte para ayudar a crear hábitos saludables en la sociedad, favoreciendo la tolerancia y la convivencia”.

Por su parte, desde el Club Atletismo Hinojosa se ha mostrado un profundo agradecimiento a todas las personas que han hecho posible el éxito de la I Media Maratón Camino Mozárabe – Ciudad de Hinojosa, además de expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de Hinojosa del Duque por la colaboración para llevar a cabo la primera edición de esta prueba.

 

La I Media Maratón Camino Mozárabe – Ciudad de Hinojosa del Duque ha sido posible gracias a la colaboración de muchas empresas de las localidades por la que ha pasado la prueba (Hinojosa del Duque, Alcaracejos, Villanueva del Duque y Fuente La Lancha), junto con la inmensa labor de un equipo de más de 80 voluntarios que han hecho posible el desarrollo de la prueba.

Todas las clasificaciones del evento pueden consultarse en https://masatletismo.com/.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Vie 08

Olimpiadas Rurales de Los Pedroches en Añora

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Vie 08

Festividad de San Cristóbal en Hinojosa del Duque

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: