CórdobaTodas las noticias

La Guardia Civil garantiza la seguridad vial de desplazamientos en autobús hacia la costa y denuncia a 25 conductores

Siendo controlados 70 autobuses y denunciados 25 conductores por diversas infracciones a la normativa vigente.

Comparte la noticia:

 

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, efectuó diversos dispositivos de verificación de autobuses durante los días 23 y 24 de junio de 2023 en la autovía de Málaga, controlando a un total de 70 autobuses, denunciando a 25 de estos conductores por diversas infracciones al incumplir la normativa vigente.

Durante estos dispositivos se realizaron 70 pruebas de alcoholemia, 18 pruebas de drogas negativas y una positiva por consumo de anfetaminas, pendiente de confirmación por el laboratorio.

Además, los agentes denunciaron 54 infracciones a la Ley de Transportes y 8 a la Ley de Seguridad Vial, entre las que destacan no justificar la existencia de seguro de viajeros, no respetar los tiempos de descanso el conductor, faltar el diligenciado del libro de ruta y autorizaciones y conducir bajo efectos de las drogas, enfrentándose a unas sanciones entre de 401 y 2000 euros y a la detracción de 6 puntos.

 

La Guardia Civil recuerda que el consumo de alcohol o drogas afecta a la conducción de distintas formas: aumentando el tiempo de reacción, ocasionando problemas de coordinación, una peor percepción de la distancia, problemas de visión y de atención, así como un incremento de la somnolencia. Asimismo, el 26 % de los accidentes registrados en 2022 el principal factor concurrente era el alcohol y drogas.

Sobre ello, resaltar que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Toxicología, el 49,4 % de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

marzo, 2024

Comparte la noticia: