Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Ha fallecido Carmonilla, el hombre que lo dio todo por el CD Villanueva de Córdoba

Su labor humanitaria era incansable, durante muchos años colaboró con Cáritas y desde su tienda de comestibles dio de comer a mucha gente

ha-fallecido-carmonilla-el-hombre-dio-todo-por-cd-villanueva-de-cordoba
Comparte la noticia:

 

Ha fallecido Bartolomé Carmona “Carmonilla”. Natural de Villanueva de Córdoba, Bartolomé Carmona ha sido genio y figura hasta la sepultura, amante como nadie de su pueblo y de su Virgen de Luna a la que tantas veces nombraba durante las retransmisiones que realizaba para Radio Luna de los partidos de su Villanueva.

Jugador, entrenador, presidente y utillero del C.D. Villanueva, también jugó en el CD. Pozoblanco, incluso el Córdoba lo fichó, aunque no llegó a debutar en 1ª división. Era tal la pasión por su Villanueva que se casó en lunes para no faltar al partido del domingo.

 

Inolvidables son, para quienes tuvieran ocasión de escucharlas, sus retransmisiones de los encuentros del C D Villanueva. Tanto como entrañables. Cada gol era cantado como si de la consecución de un título se tratara. Y no pocas veces decía aquello de “mi virgencita de Luna” -patrona de su localidad natal- si el tanto tenía un significado importante en un encuentro o si suponía el triunfo. Narró el histórico ascenso a Segunda B del cuadro rojillo,  así como su no menos memorable trayecto por la categoría de bronce. En definitiva, puso voz al sentimiento de un pueblo, al que también dedicó gran parte de su vida a nivel social.

Por toda su dedicación al fútbol por el que lo ha dado todo y también por su labor caritativa se ganó el cariño de sus paisanos siendo una institución, recibiendo varios homenajes y reconocimientos, nombrado como Presidente de Honor del club, y siendo reconocido en el Arcángel durante el partido entre el  Cordoba y el CD Villanueva en el debut de los jarotes en Segunda B, en el Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil y en el Municipal de Pozoblanco, incluso la Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco también quiso rendirle un pequeño homenaje realizando la entrega de uno de sus últimos trofeos al jugador más regular de la temporada.

Por todas estas razones el ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, presidido por Dolores Sánchez, decidió otorgar al campo de fútbol su nombre, Bartolomé Carmona “Carmonilla”.

La labor humanitaria de Carmonilla era incansable, durante muchos años colaboró con Cáritas y desde su tienda de comestibles dio de comer a mucha gente. Casado con Mari tuvo cinco hijos.

 

Esta mañana ha fallecido a los 86 años de edad, a solo 12 días de sus 87 cumpleaños, en la Residencia El Salvador de Pedroche, tras haber pasado varias crisis sanitarias graves en los últimos días. El funeral tendrá lugar mañana martes, a las 10.00 h. en la parroquia de San Miguel.

En Radio Luna donde tantas veces nos emocionó con su peculiar manera de contar lo que sucedía en el terreno de juego durante la retransmisión de los partidos de su Villanueva, le han realizado esta mañana, desde primera hora, un programa especial en el que todos aquellos que lo conocieron han tenido palabras de cariño para Carmonilla.

La alcaldesa, Dolores Sánchez, ha destacado a Bartolomé Carmona como “un jarote ejemplar” que “es y será inmortal porque su memoria y su vida están en el corazón de todos los vecinos de Villanueva de Córdoba, de la comarca y de todos aquellos lugares donde ha hecho el bien”. Dolores Sánchez, en representación de toda la Corporación municipal, ha querido enviar su más sentido pésame y transmitir las condolencias a toda la familia y a los amigos de Bartolomé Carmona. “Con Bartolomé Carmona se va una parte muy importante de la historia reciente de Villanueva de Córdoba, ya que aunque fue muy conocido por su labor en torno al fútbol jarote y por sus retransmisiones deportivas en Radio Luna, su compromiso social desde organizaciones como Cáritas y la ayuda que prestó a todas aquellas personas que lo necesitaron se convirtió en una constante en su vida”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 21

Festividad de María Auxiliadora en Pozoblanco

16 mayo @ 8:00 am - 24 mayo @ 11:00 pm
Sáb 21
Sáb 21
Sáb 21

Rutas por el Camino Mozárabe de Santiago

21 mayo @ 8:00 am - 4 junio @ 5:00 pm
Dom 22

Tradición de los Mayos en Pedroche

22 mayo @ 10:00 am - 10:30 pm
Comparte la noticia: