Cerro MurianoTodas las noticias

Hallan sin vida a los dos militares desaparecidos en unas maniobras nocturnas en Cerro Muriano

Otros dos uniformados de la brigada Guzmán el Bueno X de Córdoba han sido atendidos por hipotermia en el campo de ejercicio de Cerro Muriano

hallan-sin-vida-a-los-dos-militares-desaparecidos-en-unas-maniobras-nocturnas-en-cerro-muriano
Comparte la noticia:

 

Los efectivos de rescate han hallado sin vida los cuerpos de los dos militares desaparecidos en un lago del municipio de Obejo, en Córdoba, mientras formaban parte de unas maniobras cercanas a la base de la brigada Guzmán el Bueno X en Cerro Muriano.

El dispositivo de búsqueda se activó a primera hora de la mañana después de que los compañeros de los dos uniformados informaran a sus superiores de que no habían aparecido en el punto de encuentro tras concluir el ejercicio.

En la búsqueda de los dos militares desaparecidos han participado agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Policía, Bomberos del Parque del Granadal de Córdoba y personal del 061. El dispositivo se centró en la zona acuática en la que se suelen hacer estos ejercicios en la base de Cerro Muriano.

Uno de los dos fallecidos es natural de El Viso del Alcor, en la provincia de Sevilla. Su familia se ha desplazado desde la localidad sevillana hacia la base militar cordobesa. El otro sería de Córdoba, según fuentes militares.

El lago tiene una superficie de unos 200 metros cuadrados, está dentro del campo de maniobras junto a la llamada Casa del Ronquillo Alto, y se utiliza en los ejercicios habituales: bien para cruzarlo con maquinaria o tanques, bien para hacerlo a nado por parte de los soldados que participan en cada ensayo. Cuando se cruza de este modo, los efectivos suelen hacerlo con mochilas y petates encima pero también con una guía de vida.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: