Todas las noticiasVillaralto

La Hermandad de la Divina Pastora de Villaralto se queda sin junta de gobierno

hermandad-divina-pastora-villaralto
Comparte la noticia:

 

  • La imagen de la Divina Pastora ha sido restaurada por Carlos Manuel Ávila Pascual.​

Después de cumplido el mandato previsto, la totalidad de la junta de gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora de Villaralto ha decidido no continuar.

La junta de gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora, cuyo presidente ha sido Jaime Romero, decidió en la asamblea general ordinaria, celebrada en el día de ayer, no continuar rigiendo el destino de esta hermandad. Según Romero el motivo es “estrictamente personal”.

hermandad-divina-pastora-villaralto-2Con escasa presencia de hermanos/as en la asamblea, el hasta ahora presidente de la Hermandad,  explicó las últimas gestiones realizadas por su junta y lamentó que no se presentará una alternativa a la junta saliente e informó de la nueva situación que se presenta.

En estos casos, según se recoge en los estatutos de la hermandad se creará una comisión gestora, que estará compuesta por el ayuntamiento y un representante de las diferentes asociaciones y colectivos de la localidad que quieran pertenecer a la misma.

Hace unos meses un grupo de personas recogía firmas con el lema “Salvemos nuestras carrozas” y sin embargo no han dado el paso para presentar un proyecto, una alternativa y formar una nueva junta, por lo que las ”carrozas” se quedan sin gobierno.

La gestión de la junta de gobierno en el último bienio deja un superávit de 19.509’96 euros.

La Asamblea comenzó con la intervención del profesor, conservador, restaurador de la localidad de Cabra, Carlos Manuel Ávila Pascual. En su conferencia explicó paso a paso todo el proceso de restauración de la imagen de la Divina Pastora.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Comparte la noticia: