Hinojosa del DuqueTodas las noticias

Hinojosa comunica 14 casos de coronavirus actualmente en el municipio

Se cierran las instalaciones deportivas y el mercadillo municipal a partir de mañana martes, 25 de agosto

hinojosa-comunica-14-casos-de-coronavirus-actualmente-municipio
Comparte la noticia:

 

Según han confirmado a El Quincenal de Los Pedroches desde el Área Sanitaria Norte, en el día de ayer falleció un vecino de Hinojosa del Duque de 90 años de edad, que se encontraba ingresado en el Hospital Valle de Los Pedroches. Este vecino vivía una temporada en Hinojosa y otra en Córdoba capital.

Por otra parte , el equipo de gobierno de Hinojosa del Duque, con su alcalde a la cabeza, Matías González, ha hecho público en una rueda de prensa los casos de coronavirus positivos que actualmente existen en el municipio. Siendo un total de 14 las personas contagiadas al día de hoy, lunes, 24 de agosto.

El alcalde ha mostrado su preocupación por esta pandemia. No obstante ha resaltado que “nadie es culpable de que el coronavirus llegue a nosotros, pero sí podemos ser culpables de no cumplir las medidas sanitarias establecidas para que no haya nuevos casos de coronavirus”.

Igualmente González comunica que se procederá al cierre de instalaciones deportivas y mercadillo municipal a partir de mañana martes, 25 de agosto. Se mantiene abierta la piscina municipal de verano, ya que no existe a día de hoy amenaza sanitaria, el mercado de abastos y el cine de verano, siempre que “no supongan un riesgo”.

 

Igualmente se procederá a la desinfección y limpieza de calles los lunes, miércoles y viernes. Se aumentará la vigilancia municipal, de los espacios públicos, interponiendo las sanciones pertinentes si no se respetan las normas establecidas, señala el primer edil.

El alcalde ha hecho un llamamiento a la juventud, para que “piensen en los demás y evitar contagios derivados de ocio sin respetar las medidas fijadas”.

Para finalizar González ha destacado que continuarán con la transparencia, facilitando las informaciones recibidas de las autoridades sanitarias.

 Desde el ayuntamiento se pide extremar las medidas de precaución al máximo:
– Respetar la situación del prójimo.
– Mantener la distancia social de 1,5m.
– Higiene de manos.
– Uso de mascarilla.
– Evitar reuniones masivas, fiestas indebidas.
– No fumar si no puedes mantener la distancia de seguridad establecida.
– Comunicar si se ha estado en contacto con casos positivos.
– Si sufres síntomas, comunícalo a las autoridades sanitarias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

Vie 01

Ruta de la Tapa en Villanueva de Córdoba

1 julio @ 8:00 am - 3 julio @ 5:00 pm
Sáb 02
Vie 08

Olimpiadas Rurales de Los Pedroches en Añora

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Vie 08

Festividad de San Cristóbal en Hinojosa del Duque

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: