Hinojosa del DuqueTodas las noticias

Hinojosa del Duque celebrará la 45ª Carrera Popular ‘Ciudad de Hinojosa – Memorial Luciano Torrico’ el 12 de agosto

Salida desde un lugar emblemático como es la Plaza de la Catedral

hinojosa-del-duque-celebrara-45a-carrera-popular-ciudad-hinojosa-memorial-luciano-torrico-12-agosto
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido el acto de presentación de la 45ª Carrera Popular ‘Ciudad de Hinojosa – Memorial Luciano Torrico’, que tendrá lugar el próximo 12 de agosto, saliendo desde un lugar emblemático como es la Plaza de la Catedral.

La prueba, organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Hinojosa, ha sido presentada por el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, que ha estado acompañado por los concejales Enrique Delgado y Lola Martínez. El primer edil de Hinojosa del Duque, Matías González, ha señalado en su intervención que se trata de “una de las pruebas deportivas más emblemáticas de la comarca, que contará con la participación de grandes y pequeños, estando divididos en varias categorías”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Enrique Delgado, ha destacado que se trata de “una prueba muy esperada para el deporte hinojoseño, que alcanza este año, nada más y nada menos, su 45ª edición”. Además, ha dado las gracias a “todas las casas comerciales que apoyan con su patrocinio nuestra Carrera Popular”.

 

Enrique Delgado también tuvo palabras de agradecimiento para “todos y cada uno de los voluntarios y voluntarias que harán posible que la carrera pueda celebrarse un año más”, sin olvidar “el trabajo y la colaboración que realizamos junto al Club de Atletismo”.

Lola Martínez, en su intervención, ha destacado que “esperamos un alto nivel en las categorías absolutas masculina y femenina”, y ha mostrado su esperanza “en contar un año más con una altísima participación en la que es una de las grandes pruebas deportivas que vivimos en nuestro pueblo”.

La prueba, que cuenta con un recorrido para la categoría absoluta y otro para la categoría base, arrancará a las 21:00 horas en la Plaza de la Catedral, recogiéndose los dorsales una hora antes del inicio de la competición. Habrá numerosas categorías, comenzando en la Sub 16, y premios para los tres primeros clasificados de cada
categoría y género. Además, habrá distintos sorteos entre todos los participantes.

El precio de las inscripciones, cuyo plazo estará abierto hasta el 10 de agosto, será de 2 (Categoría Base) y 5 euros (Categoría Absoluta), siendo totalmente gratuito para los menores de seis años y todos tendrá su medalla.

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: