Hinojosa del DuqueTodas las noticias

Hinojosa del Duque celebrará el I Salón de la Enseñanza los días 20 y 21 de marzo

hinojosa-del-duque-celebrara-el-i-salon-de-la-ensenanza-los-dias-20-y-21-de-marzo
Comparte la noticia:

 

El Pabellón El Pilar de Hinojosa del Duque acogerá los días 20 y 21 de marzo el I Salón de la Enseñanza, una cita pensada para orientar a jóvenes de las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato a la hora de decidir su futuro en la que habrá exposiciones, formación, asesoramiento y toda la información sobre las distintas salidas profesionales.

En la presentación, celebrada en el Parque de la Constitución, han estado presentes el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, junto a los concejales Juan Antonio Antón, Juan Felipe Flores, Enrique Delgado, María Antonia Ramírez, Lola Martínez y Agustín Romera. Además, han asistido los directores de los institutos de Hinojosa del Duque y Francisco Javier Sánchez Gómez, presidente de OFIARPE.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, se ha felicitado porque “Hinojosa del Duque vuelva a ser el epicentro de un gran evento, en este caso centrado en una temática que debería ser prioritaria en todos los sentidos: la educación y el futuro de los más jóvenes de nuestros pueblos”. En este sentido, el primer edil hinojoseño se ha felicitado por “presentar un programa muy completo, que seguro ayudará a muchos chicos y chicas a decidir su futuro”.

El Salón de la Enseñanza de Hinojosa del Duque comenzará el miércoles 20 de marzo a las 10:00 horas con la inauguración de la cita, seguido de una primera conferencia sobre ‘Salidas profesionales en el deporte’, con el Ciclo de Grado Medio ‘Técnico en Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre’ de Fuente Obejuna.

 

En esta primera jornada, se presentará la oferta formativa en Hinojosa del Duque de la mano del IES Padre Juan Ruiz y el IES Jerez y Caballero. Además, habrá una charla coloquio sobre ‘¿Cómo seguir estudiando y no perder la motivación?’ Y hablaremos de inteligencia artificial y sus retos con la Escuela de Ingeniería Mecánica e Industrial de Almadén.

La jornada del miércoles finalizará con ‘¿Cómo es estudiar con nosotros?’, de la mano del Ciclo de Grado Medio ‘Cuidados Auxiliares de Enfermería’ y el Ciclo de Grado Superior ‘Integración Social’ del IES Muñoz Torrero de Cabeza del Buey.

La jornada del jueves 21 de marzo comenzará alrededor de las oportunidades formativas y laborales en el sector de la informática, que contará con la participación de profesionales de Sistemas de la Información de Fundación Prode. Después se habrá de elaboración de productos alimenticios de la mano del Ciclo de Grado Medio de ‘Elaboración de Productos Alimenticios’ del IES La Jara de Villanueva de Córdoba.

La siguiente de las citas será con profesionales del sector aeronáutico de ‘Air Attack on Fire Europe’, seguido de ‘El día a día cuidando a los demás’, por parte del Ciclo de Grado Medio ‘Atención a personas en situación de dependencia’ del IES Florencio Pindado’. Todo terminará con una formación sobre comercio a cargo del Ciclo de Grado Medio ‘Actividades Comerciales’ del IES La Jara de Villanueva de Córdoba.

Además, junto a todas las actividades, habrá distintas demostraciones artesanales en directo, asesoramiento profesional y demostraciones de distintas familias profesionales. La iniciativa contará con la presencia de centros de toda la provincia y también de Extremadura y Castilla La Mancha.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: