Hinojosa del DuqueTodas las noticias

Hinojosa del Duque presenta la Romería de la Antigua y sus Fiestas Patronales

Las fiestas se desarrollarán del 21 al 30 de abril

hinojosa-del-duque-presenta-la-romeria-de-la-antigua-y-sus-fiestas-patronales
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido el acto de presentación de la Romería y Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de la Antigua, que se desarrollarán del 21 al 30 de abril de 2023. Al acto ha asistido el alcalde de Hinojosa del Duque, que ha estado acompañado por los concejales Enrique Delgado, Lola Martínez y María Antonia Ramírez. También han asistido el presidente de la Cofradía de la Virgen de la Antigua, Gabriel Delgado, y la secretaria María José Molero.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha destacado “el orgullo que supone para el Ayuntamiento presentar la programación de la Romería y Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de la Antigua”, y ha mostrado “todo el apoyo del Equipo de Gobierno para que nuestras fiestas patronales se celebren con el mayor
de los éxitos, disfrutando de todos y cada uno de los actos se han proclamado”.

Por su parte, el presidente de la Cofradía, Gabriel Delgado, ha agradecido al Ayuntamiento “su colaboración y su participación para que las Fiestas luzcan como merecen ya que son muy importantes para la ciudadanía de Hinojosa del Duque”.

También ha destacado “la importancia de la presentación de la programación, recalcando que durante la Romería, debido a la situación de sequía, no se podrá hacer ningún tipo de fuego”.

 

Además, ha anunciado que, debido a esta situación, “no se utilizarán las antorchas con fuego durante la tradicional procesión del sábado, siendo sustituidas por otros dispositivos”. Gabriel Delgado ha explicado que “aunque no sea una situación habitual, es algo que ya había sucedido en el pasado”. El presidente de la Cofradía también ha anunciado que “la gran novedad de la Romería será el estreno de las nuevas andas de ofebrería plateada, realizadas gracias a la generosidad de muchas personas que han colaborado en hacer que este proyecto sea realidad”.

Los actos comenzarán el 21 de abril a las 22:00 horas con el Pregón a cargo de David Perea Blanquer, que será presentado por Antonio Javier Cortés, contando con el acompañamiento musical del Coro Santísimo Cristo de las Injurias. Ya el sábado 22 de abril tendrá lugar la Velá y el primer día de novena, con la Santa Misa en el Santuario a las 21:00 horas, que estará seguida de la Procesión de Antorchas, aunque debido a la
situación de sequía, las antochas no serán encendidas con fuego.

El domingo 23 de abril tendrá lugar la Romería de la Antigua, que comenzará a las 12:00 horas con la Misa de Romeros y la baja de la Virgen a la Fuensanta, donde se procederá a la bendición de los campos. A las 17:00 horas será la despedida y el traslado de Nuestra Señora de la Antigua hasta Hinojosa del Duque, llevada a hombros por sus devotos y llegando a la Ermita de San Bartolomé con la puesta de sol.

A las 22:00 horas será la Entrada Triunfal de la Virgen de la Antigua y el traslado hasta la Parroquia de San Juan Bautista, acompañada por las autoridades de la ciudad y la Agrupación Musical de la Oración en el Huerto y la Agrupación Musical de Jesús Nazareno.

Los actos continuarán el 24 de abril con el Lunes de la Antigua, que arranca a las 12:00 horas con la Función Religiosa en la Parroquia de San Juan Bautista y continuará con la Procesión Gloriosa por las calles de Hinojosa del Duque. Y entre los días 25 y 30 de abril tendrá lugar en la Parroquia de San Juan Bautista la Solemne Novena a las 20:30 horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: