Hinojosa del DuqueTodas las noticias

Hinojosa muestra su carácter solidario enviando miles de productos al pueblo Ucraniano

Se han desbordado las previsiones consiguiendo productos de todo tipo para completar dos camiones.

hinojosa-muestra-caracter-solidario-enviando-miles-productos-pueblo-ucranianoTrabajadores de la empresa Hnos. Rodríguez Barbancho
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

 

La empresa Hermanos Rodríguez Barbancho, a través del hijo de uno de los dueños, José Ignacio, amigo del gerente de una cadena de supermercados de Ucrania con la que mantienen relaciones comerciales, han logrado reunir miles de productos para ayudar al pueblo ucraniano, gracias a la solidaridad de mucha gente, principalmente de vecinos y vecinas de Hinojosa del Duque.

En principio únicamente se iba a enviar un camión, pero finalmente se han desbordado las previsiones consiguiendo productos de todo tipo para completar dos camiones. Por ahora ha salido solo uno directo a Ucrania, pero ya se están realizando diligencias para que otro camión, de uno de los proveedores de la empresa Rodríguez Barbancho, pueda salir con el resto de productos recogidos hacía Polonia.

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]

 

El camión que se dirige a Ucrania, a partido esta mañana a las 06.30 horas y ha sido facilitado por la cadena de supermercados ucraniana, por lo cual llegará directamente a Ucrania sin pasar por intermediarios. Se prevé que para el próximo lunes o martes llegue a su destino.

Toda esta ayuda ha sido posible gracias a la solidaridad de todos los vecinos de Hinojosa del Duque, de la empresa Hermanos Rodríguez Barbancho (Jamones Sierra Morena), de sus trabajadores y comerciales distribuidos por toda la geografía española (Barcelona, Madrid, Valencia, Galicia, San Sebastián, Málaga,…), sus clientes, conductores y proveedores como la empresa cordobesa ‘Rísquez’ y la sevillana ‘Martín de la Jara’.  Además también han colaborado Jamones Álvaro del Valle, Jamones Juan del Valle, Jamones La Finojosa, la parroquia de San Isidro, Club Deportivo Hinojosa,  empresas locales, empresas de Valencia, de Barcelona…

Se ha recogida gran cantidad de alimentos en lata, leche, agua, medicamentos, ropa y zapatos, alimentos de bebés, andadores, carritos de bebés, camas articuladas,… demostrando que la solidaridad de los hinojoseños ha sido digna de elogio puesto que se han volcado con esta causa.

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

 

El camión que ha salido hoy está repleto de comida, agua y leche, por ello, necesitan otro camión para toda la ropa conseguida y demás enseres.

José Ignacio y su familia también han acogido a 14 miembros entre mujeres y niños de dos familias Ucranias con parentesco entre ellos, ya que 5 de ellos iban para Pedro Abad y 9 para Hinojosa; pero en el momento de la separación José Ignacio vio lo mal que lo estaban pasando los menores y decidió acogerlos a todos.

Todos ellos se encuentran en buen estado, a pesar de que una mujer de avanzada edad ha tenido que ser ingresada en el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches por un problema coronario. Los niños  están recibiendo muchas atenciones para que la alegría vuelva a su rostro. Además, gracias a una APP en el móvil que traduce simultáneamente, se comunican entre ellos con facilidad.

Aún no se conoce hasta cuándo estarán en Hinojosa del Duque los 24 refugiados ucranianos que han llegado a la localidad, algunos de ellos han perdido sus casas, como consecuencia de la invasión Rusa a su país.

[cm_ad_changer campaign_id=”18″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Lun 06
Comparte la noticia: