Hinojosa del DuqueTodas las noticias

Hinojosa organiza unas jornadas para decir NO a la Violencia de Género

El principal objetivo de estas jornadas es concienciar y sensibilizar a la población ante esta violencia, siendo necesario este tipo de actividades y participar en ellas

hinojosa-organiza-unas-jornadas-para-decir-no-a-la-violencia-de-género
Comparte la noticia:

 

Un año más Hinojosa del Duque lleva a cabo sus tradicionales Jornadas contra la Violencia de Género, repletas de actividades, que han sido presentadas hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia de Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque acompañado de diferentes miembros del Equipo de Gobierno.

Mª Antonia Ramírez, Delegada de Igualdad, ha destacado que “el principal objetivo de estas jornadas es concienciar y sensibilizar a la población ante esta violencia, siendo necesario este tipo de actividades y participar en ellas”, ha invitado a todo el mundo a asistir a la concentración y lectura de manifiesto contra la violencia, que tendrá lugar el próximo 25 de Noviembre en la Plaza de la Catedral. Previa a esta actividad, el 24 de Noviembre, tendrá lugar un cinefórum en el Auditorio Municipal.

 

El broche final a estas jornadas lo pondrá, el jueves 25, la entrega de premios del Concurso de Slogans y Relatos en el Auditorio, acompañado de un recital poético y una posterior marcha silenciosa hasta el Parque de la Constitución. En palabras de la Delegada, “la participación ha sido abrumadora y estamos muy orgullosos de ello, ya que la implicación de los centros educativos locales, así como de los institutos y ciudadanos y ciudadanas ha sido máxima; por último, gracias también a la Asociación de Mujeres Candela por su apoyo y colaboración en las jornadas”.

Por su parte, Juan Felipe Flores, Teniente Alcalde, se ha sumado a esas palabras, “siendo labor de todos luchar siempre contra esta violencia y actuar contra ella unidos, diciendo basta”.

La Concejala de Deportes, Lola Martínez, ha destacado que “hay que llamar al teléfono 016 para denunciar los malos tratos y no callar”.

 

Enrique Delgado, Concejal de Turismo, ha intervenido para recordar a la ciudadanía la señal de socorro generada por el ministerio de sanidad, “meter el dedo gordo dentro de la palma y cerrar la mano, debiendo estar atentos y saber identificar dicha señal para poder ayudar a la víctima”.

El acto ha sido cerrado por el alcalde, mostrando su apoyo a todas y cada una de las palabras allí expresadas y destacando la importancia de denunciar este tipo de violencia para construir una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres.

Programación completa de las Jornadas AQUÍ

También se ha presentado la XII Jornada de Participación Ciudadana. I Encuentro de Asociaciones y Colectivos locales que tendrá lugar en la localidad el próximo 26 de noviembre.

Habrá talleres para niños, exhibición de acrobacias y saltos Bike Trial, espectáculo de magia y Mesa Redonda con la participación del Consejo local de Participación Ciudadana y los diferentes colectivos y asociaciones locales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Vie 01

Ruta de la Tapa en Villanueva de Córdoba

1 julio @ 8:00 am - 3 julio @ 5:00 pm
Sáb 02
Vie 08

Olimpiadas Rurales de Los Pedroches en Añora

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Vie 08

Festividad de San Cristóbal en Hinojosa del Duque

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: