Hinojosa del DuqueTodas las noticias

Hinojosa pone en valor su extraordinario patrimonio en la Semana del Turismo

La Semana del Turismo se desarrollará entre los días 26 de septiembre y 1 de octubre.

hinojosa-pone-en-valor-su-extraordinario-patrimonio-en-la-semana-del-turismo
Comparte la noticia:

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque lanza su Semana del Turismo, que se desarrollará entre los días 26 de septiembre y 1 de octubre con el objetivo de continuar poniendo en valor el patrimonio turístico de la localidad con una serie de iniciativas destinadas a toda la ciudadanía.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, destaca que “el Día Mundial del Turismo es el momento perfecto para poner en valor todo lo que nuestro pueblo puede ofrecer a las personas que nos visiten”, por ello “vamos a preparar una serie de actividades que refuercen nuestra estrategia de promoción turística y seguir potenciando a Hinojosa en el gran referente del norte de la provincia de Córdoba”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Agustín Romera, explica que “se ha preparado una programación muy completa, con el objetivo de acercar el patrimonio turístico de Hinojosa a todos, a grandes y pequeños”. En este sentido, Romera señala que “durante unos días en los que celebraremos el Día Mundial del Turismo alrededor de algunos de nuestros espacios más singulares, poniéndolos a disposición de los visitantes en una Semana del Turismo muy especial para Hinojosa del Duque”.

Durante todas las mañanas, de martes 26 a viernes 29, tendrán lugar visitas guiadas de los colegios e institutos de Hinojosa del Duque, que conocerán la Catedral de la Sierra y el Museo Etnológico, donde disfrutarán de un desayuno molinero. Además, en la tarde del 26 de septiembre, de 19:00 a 21:00 horas, habrá una visita a la Ermita de Santa Ana y a la Ermita de la Virgen del Castillo. Para la visita es necesario reserva plaza en el teléfono 605 729 471.

 

El día 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, habrá de 19:30 a 21:00 horas una ruta guiada a la Catedral de la Sierra y al Museo Etnológico. Y al terminar la ruta, el Patio del Museo acogerá el Concierto Entre Mares, de violín y guitarra con Montse Merlo y Beatriz Herrera. Para asistir tanto a la ruta como al concierto, es necesario reservar plaza en el teléfono 605 729 471.

Ya el jueves 28, de 19:00 a 21:00 horas, habrá una visita a la Ermita de Santa Ana y a la Ermita de la Virgen del Castillo, para la que es necesario reservar plaza en el teléfono teléfono 605 729 471. Y el viernes 29 de septiembre, en la Catedral de la Sierra, a las 21:30 horas, tendrá lugar el Auto Sacramental Effetá, obra del escritor Daniel Cotta, una adaptación del Auto Sacramental de Calderón de la Barca. La reserva de entradas hay que realizarla en el 615 841 980.

Y ya el fin de semana, para seguir descubriendo el patrimonio en la Semana del Turismo, tendrán lugar las Rutas de Otoño de Hinojosa del Duque para seguir descubriendo su patrimonio. Siendo el sábado 30 de septiembre la Ruta ‘Sábados Hinojoseños’, visita a la Ermita del Cristo de las Injurias, la Plaza del Duque de Béjar, la Catedral de la Sierra, la Ermita de la Virgen del Castillo y el Museo Etnológico, en horario de 11:00 a 14:00 horas. Y el domingo 1 de octubre, de 11:00 a 14:00 horas, será la Ruta ‘Domingos en Hinojosa’, con visita al Pilar de los Llanos, la Ermita de San Sebastián, la Ermita de la Virgen del Castillo, la Catedral de la Sierra y el Museo Etnológico. Para asistir a ambas rutas hay que reservar plaza en el teléfono 605 729 471.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: