Hinojosa del DuqueTodas las noticias

Hinojosa recibe 17.500 euros de la Junta para mejora y rehabilitación de viviendas

La delegada de Fomento destaca el carácter social de estas ayudas que en este caso posibilitan que una persona pueda salir de su domicilio

hinojosa-recibe-17500-euros-junta-mejora-y-rehabilitacion-de-viviendas
Comparte la noticia:

 

La Junta de Andalucía ha destinado 17.500 euros para la mejora y rehabilitación de viviendas en Hinojosa del Duque, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha visitado las obras que se están llevando a cabo en una vivienda del municipio, gracias al Programa de Rehabilitación de Vivienda de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, correspondiente a la convocatoria de 2019. En el municipio de Hinojosa del Duque ha sido una familia la beneficiaria con la colocación de un ascensor, “que ha hecho posible que un miembro de la familia pueda volver a salir a la calle después de dos años”, señala Casanueva, quien ha destacado el carácter social de estas ayudas.

Como ha explicado la delegada, la Junta de Andalucía puso en marcha en 2019 tras 10 años de paralización, el programa de rehabilitación de vivienda, del que Hinojosa del Duque es uno de los ayuntamientos que firmó convenio como entidad colaboradora.

 

Casanueva ha incidido en que “estas ayudas suponen en muchos casos que las familias puedan realizar arreglos en sus casas, como adaptaciones de baños, cambios de carpinterías o mejoras en los tejados entre otras obras de mantenimiento”.Asimismo destaca que estas ayudas son fundamentales para las familias ya que “mejoran la calidad de vida de los ciudadanos e inciden en la accesibilidad, comodidad y confort de las viviendas”.

Actualmente, las familias cuentan con el pago del 100% de la subvención con las actuaciones ya ejecutadas, “lo que supone un desahogo y tranquilidad a la hora de afrontar las obras”, sostiene la delegada.

La delegada de Fomento se ha referido igualmente a que estas obras “suponen un impulso al empleo en el sector de la construcción local, con el que la Junta de Andalucía mantiene un importante compromiso para su reactivación, para activar la economía y luchar contra la despoblación también, en municipios pequeños como el de Hinojosa del Duque”.

Casanueva ha informado igualmente de que la convocatoria de ayudas de rehabilitación de vivienda de 2020, está próxima a resolverse, y ha recordado en este punto el “compromiso por seguir ayudando a los vecinos de la provincia a mantener sus viviendas en las mejores condiciones”.

 

Total de las ayudas

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio resolvió la convocatoria de 2019 de subvenciones de rehabilitación de vivienda ha tenido con un total de 144 beneficiarios en la provincia con un importe total de 1.144.156,24 euros.

Las ayudas presentan dos líneas diferenciadas. La línea 1, ha beneficiado a 132 familias, con un importe de 1.014.425,43 euros, correspondientes a aquellas actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras de conservación, mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad en viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas, agrupadas en fila, o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva . La línea 2 se refiere a aquellas actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila. Los beneficiarios son 12 con un importe total de 129.730,81 euros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Lun 29

BLACK FRIDAY. Descuentazos increíbles en Hinojosa es Comercio

25 noviembre @ 8:00 am - 30 noviembre @ 5:00 pm
Dic 01

Campaña de Apoyo al Comercio local de Pedroche

1 diciembre, 2021 - 5 enero, 2022
Dic 03

Mercado Navideño Ciudad de Hinojosa

3 diciembre @ 8:00 am - 5 diciembre @ 5:00 pm
Comparte la noticia: